Ayuntamiento lamenta que PSOE "quiera eliminar" Oficina de Control Presupuestario, línea de colaboración con UJA

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:11

JAÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado que el PSOE "quiera eliminar" una línea de colaboración con la Universidad de Jaén (UJA) tras las críticas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sobre la "nula eficacia" de la Oficina de Control Presupuestario por el déficit que sustentaban las cuentas del Ayuntamiento.

En una nota, Contreras ha calificado de "surrealista e inaudito" que el PSOE "quiera eliminar" la Oficina de Control Presupuestario, que es un instrumento y una línea de colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Jaén, lo cual es "para que el PSOE se lo haga mirar, ya que es increíble que no quieran que haya líneas de colaboración y de trabajo conjunto con la UJA".

Asimismo, el concejal ha cuestionado que "si esa es la apuesta que el PSOE hace por la UJA" y ha acusado a la formación "de mentir intencionadamente al hablar del coste de la Oficina de Control Presupuestario, pues saben, o deben saber que son 15.000 euros anuales y que se ingresan a la Universidad".

De este modo, Contreras ha señalado la Oficina de Control Presupuestario "es un órgano de apoyo al equipo de gobierno y todos los informes que emite han servido a la gestión municipal". Así, ha lamentado que el PSOE "anda más preocupado en sus historias internas y en ver quién se queda sin silla en el Ayuntamiento, lo que demuestra que desconoce el trabajo que realiza esta Oficina de Control Presupuestario y esta forma de colaboración entre la UJA y el Ayuntamiento".

Además, el concejal de Hacienda y Comunicación ha destacado que "muchas de las aportaciones y propuestas de la Oficina de Control Presupuestario han servido para conseguir reducir el remanente negativo de tesorería que el PSOE dejo en --204 millones y nosotros hemos conseguido situar en -63 millones" y ha añadido que "el PSOE debería explicar donde están todos los millones de euros que recibieron para obras que tenían que haber hecho en la ciudad y que nunca llegaron a hacer, aunque eso sí, el dinero sí se lo gastaron en no sabemos qué".

Contreras ha añadido que "lo que debería hacer el PSOE es explicar los informes y los beneficios que supusieron para Jaén los 21 asesores que tenía el PSOE e IU y sobre todo el señor Cubero y su sueldo de 82.000 euros anuales".

Por todo ello, el concejal de Hacienda y Comunicación ha instado al PSOE "a tener más prudencia a la hora de reclamar el cierre de la Oficina de Control Presupuestario, sobre todo cuando María del Mar Shaw gastó un dineral para las arcas municipales en un convenio para un plan estratégico de la ciudad y que al final no llego a ningún lugar".

Finalmente, Contreras ha asegurado que el PSOE "no va a dar ejemplo de gasto en oficinas cuando son los pioneros en crear oficinas par a nada, como ocurre en el Observatorio Económico de la Provincia, que también tiene un gasto para las arcas públicas y que tiene la Diputación con Martín Mesa, ex concejal socialista, al frente de la misma".

Leer más acerca de: