27 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) distribuye 60.000 bolsas de tela para apoyar al comercio local desde una óptica "verde"

Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) distribuye 60.000 bolsas de tela para apoyar al comercio local desde una óptica "verde"
Una mujer muestra una de las bolsas repartidas por el Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO

MARMOLEJO (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) está distribuyendo 60.000 bolsas de tela reutilizables entre los comercios del municipio con el objetivo de respaldar a los establecimientos locales y hacerlo, además, desde una óptica "verde".

Se trata de una campaña impulsada de forma conjunta entre las concejalías de Comercio y Medio Ambiente en el marco de la línea de "apoyo constante y continuo del Consistorio para fomentar el comercio de cercanía" entre los vecinos del municipio.

En concreto, según ha explicado el alcalde, Manuel Lozano, cada uno de los comercios de la localidad va a recibir 200 bolsas textiles no tejidas lavables, reutilizables y biodegradables (100 de cada uno de los dos tamaños que se han preparado), que podrán entregar en esta misma campaña navideña a los clientes que los visiten.

En verde y blanco y con la marca 'Marmolejo' y el distintivo municipal, pretenden contribuir también a la erradicación de las bolsas de plástico, que, además, por normativa comunitaria tienen fecha de caducidad. De este modo, con esta iniciativa se quiere poner "un granito de arena más a la hora de colaborar en la protección del medio ambiente", incidiendo en la importancia de la sostenibilidad, a la vez que se fomenta el comercio local.

Al hilo, ha apuntado que esta acción se suma a otras desarrolladas por la Administración local para fomentar el consumo en los establecimientos del municipio, como campañas publicitarias o la "exitosa" campaña 'Participa, gana y compra en Marmolejo', con la creación de la moneda local.

"Hay una potente inversión por parte del Ayuntamiento, que este año, a pesar de las circunstancias, está en torno a los 30.000 euros para que todos los premios, todos los concursos, se den en moneda local y esa moneda local se tenga que gastar en cualquier establecimiento de la localidad", ha comentado.