El Ayuntamiento de Marmolejo prevé crear un gran complejo termal que haga del municipio un referente en el sector

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 13:12

MARMOLEJO (JAÉN), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marmolejo prevé crear un gran complejo termal que haga de esta localidad jiennense, que goza de un balneario de aguas mineromedicinales, un "referente en el sector".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Cristóbal Relaño, explicó que la idea es convocar un derecho de superficie para construir el centro que "siempre sería de titularidad municipal", aunque se busca a un empresario que lo construya y lo gestione.

"Si el empresario costea la construcción del centro totalmente su explotación sería gratis o menor durante unos determinados años, pero si el Ayuntamiento consigue ayudas y subvenciones públicas, labor en la que ya trabajamos, tendría que pagar un canon y de reduciría el periodo de explotación", señaló.

En este sentido, añadió que hay dos empresarios que ya han mostrado su interés por el proyecto. Si bien no quiso precisar más datos, afirmó que uno de ellos es andaluz y no directamente relacionado con el sector, mientras que el segundo sí está inmerso en él y de hecho gestiona varios de los centros termales de titularidad municipal que existen en España.

El alcalde indicó que el siguiente paso será llevar al pleno del Ayuntamiento el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato, algo que prevé en el mes de septiembre o en el de octubre. A la vez, según dijo, buscará subvenciones públicas tanto de las distintas administraciones como a través de la Asociación de Termalismo de Andalucía, de la que, además, es vicepresidente.

El complejo termal de Marmolejo se edificará en el marco del recinto del Balneario, que fue recuperado por el equipo de gobierno que encabeza Relaño después de haber estado en manos privadas durante décadas. Está previsto que ocupe unos 15.000 metros cuadrados de las doce hectáreas que forman el recinto, de modo que quede una zona muy amplia para jardines en los que disfrutar del descanso.

El centro complementará así la oferta actual de aguas mineromedicinales siendo un "establecimiento moderno" en el que también tengan cabida servicios como spa, circuitos de agua, masajes y tratamientos corporales, entre otros.

"Uno de los requisitos que queremos que entiendan los empresarios interesados es que el complejo debe estar abierto todo el año para hacer de Marmolejo un referente en el sector nacional del turismo termal", concluyó.