15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento de Martos (Jaén) impulsa la recuperación del entorno de la fortaleza baja

    MARTOS (JAÉN), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Martos (Jaén) impulsa la recuperación del entorno de la fortaleza baja con un proyecto enmarcado en el programa autonómico La Ciudad Amable que supera los 300.000 euros de presupuesto.

    Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de adecuación urbana, que ya ha sido remitido, a su vez, a la Delegación Territorial de Cultura para obtener las autorizaciones correspondientes, según han indicado a Europa Press desde el Consistorio.

    La Ciudad Amable pretende mejorar espacios públicos para disfrute de la ciudadanía con intervenciones de diversa índole, desde el fomento de la peatonalización, mejoras en parques o recuperación de zonas en centros históricos, como es el caso de Martos, cuyo equipo de gobierno se ha marcado precisamente la recuperación de espacios como uno de sus ejes estratégicos de actuación.

    En concreto, el proyecto busca la rehabilitación de todo el entorno del castillo de la torre Almedina, de la calle Almedina y la calle Castillo así como un considerable tramo considerable de Primero de Mayo. "Estábamos esperando que la redactora del proyecto, que fue contratada por la Junta, presentara definitivamente el proyecto y una vez que lo ha hecho el Ayuntamiento le ha dado el visto bueno y lo ha aprobado por la Junta de Gobierno Local", han explicado.

    Cuenta con un presupuesto de 316.778 euros, financiados al 70 por ciento por la Junta de Andalucía y al 30 por ciento por el Consistorio marteño, desde el que se ha añadido que su elaboración ha seguido directrices en materia de participación ciudadana con distintas reuniones y trabajos con entidades del casco antiguo y de la zona del barrio de la Plaza.

    Una vez enviado a la Delegación de Cultura, desde la Administración local se confía en su visto bueno y en su licitación pueda llevarse a cabo "en el menor plazo de tiempo" por parte del Gobierno autonómico, al que corresponde la contratación de este proyecto que "beneficiará a toda la ciudad de Martos".