19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Ayuntamiento de Motril muestra sus condolencias a la familia de la mujer muerta a manos de su expareja

    Prevista este lunes una concentración en la plaza de España durante la que se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y respeto

    MOTRIL (GRANADA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, en nombre del Ayuntamiento ha transmitido a los familiares y amigos de Araceli Morales, última víctima mortal de violencia de género, su "más sentido pésame" por el fallecimiento de esta vecina motrileña que sufrió una brutal agresión a martillazos por parte de su marido el pasado 20 de mayo.

    En un comunicado, García Chamorro ha condenado la violencia machista, "que en el caso de Araceli la ha llevado a padecer la peor de sus consecuencias, que es la muerte, y motivo por el cual este sábado todos los motrileños estamos profundamente apenados y sensibilizados con el dolor de esta familia".

    Según indica el Consistorio, este mismo viernes el acusado volvía a su domicilio acompañado por agentes de la Policía Judicial para efectuar la reconstrucción de los hechos durante cinco horas en las que se tomaron huellas del lugar y muestras de sangre, así como un registro de la casa.

    Así las cosas, la alcaldesa de Motril ha decretado dos días de luto local para este domingo y lunes, durante los cuales se suspende la actividad pública municipal. Las banderas del Ayuntamiento motrileño ondearán a media asta, y además, se convocará un pleno extraordinario y urgente para este mismo lunes a las 11,30 horas durante el que la corporación local mostrará su repulsa hacia la violencia de género.

    Tras la sesión plenaria tendrá lugar una concentración en la plaza de España a la que están invitados representantes públicos, asociaciones, colectivos y vecinos en señal de duelo por el fallecimiento de Araceli Morales, rechazo hacia la violencia y muestra de respeto a los familiares y amigos de la víctima.

    "Hoy más que nunca administraciones, colectivos y toda la sociedad en general debemos manifestar nuestro rechazo más absoluto hacia esta lacra social y luchar unidos para que este desgraciado suceso no vuelva a repetirse jamás", ha expresado García Chamorro, quien ha añadido la necesidad de denunciar siempre actos como este "para que todo el peso de la Ley recaiga sobre las espaldas de quienes cometen atrocidades, como la sucedida a Araceli, y nadie quede impune ante la justicia en estos casos".