6 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento organiza recorridos por el casco histórico tras 15 años como Patrimonio de la Humanidad

CÓRDOBA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba va a desarrollar esta semana una campaña y una serie de actos, como recorridos organizados por el casco histórico de la ciudad, para conmemorar así el XV aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), mostró el interés por seguir ampliando la consideración de Patrimonio de la Humanidad, para lo cual, según recordó, el Ayuntamiento ha dado un paso muy importante para que la Unesco declare la fiesta de los patios Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como la apuesta de la Junta de Andalucía por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

Ocaña manifestó que esta consideración ha permitido que "seamos capaces de valorar nuestro casco histórico" y con la ayuda de planes urbanísticos especiales se ha reforzado su tipología, convirtiéndolo así en "un factor de desarrollo y un elemento de atractivo para que muchas personas acudan a conocer la ciudad".

Igualmente, destacó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el casco histórico con la mejora de sus calles, jardines, plazas, equipamientos y monumentos, para lo cual ha sido necesaria una "inversión muy importante".

Asimismo, subrayó que este reconocimiento ha servido también para conseguir que el casco histórico tenga más vida, teniendo en cuenta que hace años el despoblamiento en esta zona de la ciudad era importante.