Ayuntamiento pagará 44.000 euros de la deuda de subvenciones al comercio del PSOE-IU

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 19:42

JAÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde jiennense y concejal de Hacienda, Miguel Contreras (PP), ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento de Jaén efectuará el pago de 43.962 euros correspondientes a la "deuda de subvenciones al comercio de Jaén durante los años 2009 y 2010" del anterior equipo de Gobierno municipal de PSOE-IU, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Contreras ha criticado que la deuda por las subvenciones al comercio asciende a 131.888,61 euros, que la anterior corporación municipal de PSOE e IU "decidió no pagar, a sabiendas de la situación de crisis económica por la que atraviesa el comercio de la ciudad, para continuar así con su política de despilfarro e irresponsabilidad en la gestión municipal".

Así, el concejal de Hacienda ha destacado que el actual equipo de Gobierno del PP "sí se compromete con el comercio de Jaén" a través del pago de estos cerca de 44.000 euros, que suponen un tercio de la deuda, a pesar de que el Consistorio se encuentra en una tremenda situación de absoluta quiebra técnica".

No obstante, ha subrayado la importancia que para este Gobierno municipal tiene este pago, conscientes de que el comercio es "uno de los principales motores económicos que deben funcionar para conseguir crear empleo y riqueza en esta ciudad". "Nuestra prioridad actual es que los comercios de la ciudad dejen de sufrir los impagos del Consistorio y comiencen a solventar una deuda que, sin duda alguna, permitirá mantener el empleo y el desarrollo en nuestra ciudad" ha asegurado.

El concejal de Hacienda ha puntualizado que en esta deuda "derivada de las ayudas al comercio desde el año 2009-2010 están afectados 32 comerciantes de la ciudad, que verán mermada su carga financiera gracias al compromiso de este equipo de Gobierno municipal con el comercio de Jaén".

Por último, Contreras ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén "se ha sumado a este plan de pago a proveedores que permitirá hacer frente al pago de algo más de 203 millones de euros y, por consiguiente, al mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo en esta ciudad".