15 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) facilita un psicólogo para controlar la ansiedad durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) facilita un psicólogo para controlar la ansiedad durante el estado de alarma
Anfiteatro de las torres y mirador de Juan Cabré, en Peal de Becerro. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) ha puesto a disposición de la población un psicólogo municipal gratuito y al que se podrá acceder de forma telemática para controlar la ansiedad el tiempo que dure el estado de alarma.

El alcalde de la localidad, David Rodríguez, indica en una nota de prensa que este es "otro método de apoyo para los pealeños, a fin de ayudar a controlar la ansiedad durante estos días de cuarentena".

Esta iniciativa surge del Consistorio, en colaboración con el centro de servicios sociales del municipio, y forma parte de "una amplia colección de medidas" que ofrecen a sus vecinos "con el único objetivo de paliar la propagación del virus y facilitar el día a día desde sus hogares".

Aquellas personas que estén interesadas en recibir esta prestación, puede llamar al número de teléfono 686 51 38 76 o contactar por videollamada con el psicólogo de la escuela de madres y padres, Juan Molina Hernández. "Es importantísimo que en estos momentos difíciles que estemos atravesando, nuestra ciudadanía cuente con una vía de escape para afrontar la situación en casa", ha explicado el alcalde.

Rodríguez ha remarcado su agradecimiento a los agricultores que se han ofrecido para poner a disposición del Ayuntamiento su maquinaria para ayudar en los trabajos de desinfección y destaca que en Peal tienen "la suerte" de contar con una empresa cualificada como es Desatranques Bautista, que está desinfectando el pueblo con maquinaria especializada.

David Rodríguez ha destacado asimismo el teléfono de atención a personas mayores, que "está ayudando un gran número de mayores". "Queremos evitar el desplazamiento de la población y más concretamente el de las personas de avanzada edad y dependientes, por lo que este servicio les abastece con productos de primera necesidad y fármacos", ha explicado. El número de teléfono es el 639 74 86 47.

Para leer más