Ayuntamiento de Pinos Puente pone en marcha un dispositivo especial para paliar daños de la lluvia en Casanueva

Coche afectada por la tromba de agua caída en Casanueva, pedanía de Pinos Puente
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PINOS PUENTES
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:09

PINOS PUENTES (GRANADA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento granadino de Pinos Puente ha puesto en marcha un dispositivo especial para paliar los daños de la tormenta registrada este jueves en la pedanía de Casanueva, para lo que el Consistorio va a abrir una oficina para recoger y canalizar las incidencias y reclamaciones de los vecinos.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, la "fuerte" tromba de agua caída esta tarde en Casanueva ha provocado el desbordamiento del Barranco de la localidad a su paso por la A-336 y la inundación de medio centenar de viviendas. Además la riada ha destrozado varios vehículos que han sido arrastrados por el agua y el barro.

La entrada del Colegio Público Las Alhomas, en cuyo interior también ha entrado el agua, estaba cubierto por el barro. Un grupo de vecinos con la alcaldesa de la pedanía al frente han limpiado el lodo ayudados por palas y mangueras.

Operarios del Ayuntamiento han retirado barro esta noche y como ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, mañana a primera hora comenzará a funcionar un dispositivo especial de limpieza para que la pedanía recobre la normalidad lo antes posible.

Medina ha comentado que se va a abrir una oficina para recoger y canalizar las incidencias y reclamaciones de los vecinos. En este sentido, el primer edil asegura que a primera hora se pondrá en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para poner a ambas administraciones al tanto de lo ocurrido y demandar su colaboración a la hora de ayudar a los vecinos y actuar en la reparación de los daños producidos por la fuerte tormenta.

Leer más acerca de: