El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un espacio 'Coworking' con el objetivo de crear y consolidar empresas

Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 19:14

CÓRDOBA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de la próxima puesta en marcha de un espacio 'Coworking' en el Centro de Formación Empresarial y usos Múltiples, ubicado en el edificio Baobab, "con el objetivo de crear, consolidar empresas y procurar la atracción de inversiones locales o foráneas".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que los espacios 'Coworking' son zonas de trabajo abiertas y compartidas, donde pequeñas empresas de diferentes sectores desarrollan sus proyectos y actividades empresariales de manera independiente, generando sinergias entre ellos para fortalecerse.

Así, el también primer teniente de alcalde ha explicado que en este edificio se habilitará además una preincubadora de empresas como espacio de gestión de proyectos empresariales en los que se combina la infraestructura de alojamiento con los servicios de tutoría empresarial. Navas ha señalado que el objetivo fundamental es "brindar apoyo a personas emprendedoras, con un proyecto empresarial viable, para que lo pueda materializar en una empresa de éxito, autosuficiente y sostenible en el tiempo".

El Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples cuenta con 17 módulos/oficinas y cuatro naves, de los que inicialmente se ponen a disposición de las personas emprendedoras ocho módulos/oficinas y tres naves.

Además, la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Córdoba está integrada por los centros 'Las Lonjas', 'Tecnocórdoba' y 'Baobab', éste último compuesto por el Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados junto al Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples. En la actualidad, existen 28 empresas instaladas y cinco en fase de adjudicación para su inmediata instalación en la Red de Viveros del Ayuntamiento.

En concreto, el Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados del Baobab cuenta con 29 espacios físicos (23 módulos/oficinas y seis naves) y actualmente se encuentran todos ocupados.

Los viveros de empresas son espacios físicos dotados de módulos/oficinas y naves, donde se albergan las empresas de nueva o reciente creación y empresas en expansión, en régimen de arrendamiento con precios inicialmente más bajos y progresivos hasta que se igualan al precio de mercado. Navas ha destacado que el propósito del gobierno municipal del PP es que "las empresas tengan que realizar una inversión mínima para la puesta en marcha de su actividad empresarial".