15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Ayuntamiento pregunta al PSOE "por qué se pagaron y certificaron" obras que "nunca se llegaron a hacer"

JAÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha informado de que los trabajos de la comisión informativa especial para investigar el desarrollo de los proyectos enmarcados y financiados por el Plan E y el Plan Proteja sigue recabando informes técnicos "que nos dejan cada día más sorprendidos, ya que señalan que haya actuaciones certificadas y pagadas con ese dinero público que no están hechas" y se preguntó "cómo es posible que haya certificaciones de obras que no están realizadas y que además constan como que están pagadas".

Miguel Contreras, en un comunicado, ha explicado que se trata "de mucho dinero público que llegó al Ayuntamiento pero que el PSOE e IU gastaron en obras y actuaciones que ahora los técnicos municipales dicen que no existen". "Los informes que están presentando los técnicos municipales dicen que tanto el proceso de ejecución de las obras no fue todo lo transparente que tenía que haber sido y que las actuaciones que constan como certificadas y pagadas no están hechas", ha apuntado.

El concejal de Hacienda y Comunicación señala que "evidentemente parece ser que hay una gestión irregular del dinero público del Plan E y del Proteja que llegó al Ayuntamiento en el mandato del PSOE e IU" y pregunta al PSOE "si tiene alguna ligera idea de por qué se pagaron y certificaron obras del parque acuático y del aparcamiento del Hípico que no están hechas y que nunca se llegaron a hacer".

Este sentido, ha añadido que "parece evidente que no tiene mucho sentido ni lógica que alguien pague por obras que no se han hecho, por lo que queremos que el PSOE explique a los jiennenses cómo gestionó ese dinero público que llegó al Ayuntamiento y que, al parecer, se gastó en obras que ahora los técnicos municipales dicen que no están hechas y que nunca se hicieron".

Miguel Contreras destaca que "esos informes de los técnicos municipales, que serán elevados a la comisión de investigación y posteriormente al Pleno del Ayuntamiento, dicen sobre el aparcamiento del Hípico que se realizó con el Plan E que faltan casi 900.000 euros y del proyecto del parque acuático que se realizó con cargo al Plan Proteja que hay un millón de euros sin poder justificar".

"SIN LAS OBRAS Y SIN EXPLICACIONES DEL PSOE"

El concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado que "los jiennenses queremos saber y tenemos derecho a conocer la verdad de qué pasó con este dinero público que llegó al Ayuntamiento y que se gastó sin control alguno, ya que no es comprensible que se destinada a pagar unas obras que no se llegaron nunca a hacer" y lamentó que "hasta el día de hoy estamos sin esas obras y sin explicaciones del PSOE".

En este sentido, espera que el secretario local del PSOE, "el huidizo y filósofo" Manuel Fernández Palomino, que entonces era concejal de Hacienda, dé alguna explicación de "por qué se pagaron esas obras que nunca se llegaron a hacer, ya que es muy extraño que las obras estén certificadas, pero que no estén hechas".

"Alguna explicación tendrán que dar el que entonces era concejal de Hacienda, Fernández Palomino y la portavoz actual, María del Mar Shaw, que suponemos que algo tienen que saber del destino final de ese dinero público", ha concluido.