El Ayuntamiento reafirma su "compromiso total y absoluto" con el comercio tradicional

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:45

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha reafirmado este martes su "compromiso absoluto y total" al comercio tradicional", con el que seguirá colaborando para continúe ejerciendo la "buena labor económica y social" que desempeña en la ciudad.

Así lo ha señalado este martes en una nota la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín (PP), después de que el presidente de Comercio Jaén, Juan Bustamante, haya reivindicado, en el marco de una reunión mantenida con representantes del PSOE de la capital, el valor del comercio ubicado en el casco urbano de la ciudad, que es "tan importante o más que el que se diseña en las afueras" de la capital.

"Son tiempos complicados y por ello este Ayuntamiento está llevando a cabo las medidas que puede para revitalizar el comercio tradicional de la ciudad", ha manifestado la edil, quien ha dicho ser "plenamente conscientes de la dura situación" que atraviesa el sector así como de la colaboración institucional que necesita para salir adelante.

En este sentido, ha aseverado que desde el Ayuntamiento jiennense se van a respalda "todas aquellas iniciativas para aupar la actividad comercial", porque objetivo es colaborar con los comerciantes en todo lo que se pueda "dentro de nuestras posibilidades" y, más ahora, cuando se acercan las fechas navideñas.

Según ha destacado, el Ayuntamiento colabora en todo lo que puede, con medidas, entre otras, como el segundo Día del Stock que pidieron los comerciantes; con los numerosos proyectos y programas de formación y apoyo que se prestan desde organismos como el Imefe o con la aprobación de subvenciones procedentes de fondos europeos y destinados a la mejora y desarrollo del comercio tradicional ubicado en el casco antiguo de la capital.

Igualmente, ha hablado del "pago poco a poco de las subvenciones al comercio de Jaén que dejaron PSOE e IU (integrantes del equipo de gobierno en el anterior mandato) sin pagar a los establecimientos tradicionales", así como del plan de pago a proveedores del que se han beneficiado muchos comerciantes.

Frente a ello, ha situado al Partido Socialista, que, a su juicio, "se dedicó a embargar a los comerciantes", dejar "olvidado y abandonado" al sector con las obras del tranvía, provocar el "cierre de cientos de comercios" y la consecuente pérdida de puestos de trabajo y dejar "una deuda con el comercio tradicional de 131.888,61 euros".

Leer más acerca de: