23 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento recibe una solicitud de licencia para celebrar este viernes la Fiesta de Fin de Año

El Ayuntamiento recibe una solicitud de licencia para celebrar este viernes la Fiesta de Fin de Año
EP

GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada sólo ha recibido este año una solicitud de licencia por parte de un establecimiento hostelero para organizar la tradicional fiesta de cotillón en Nochevieja.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el año pasado también se concedió una única licencia para celebrar la Fiesta de Fin de Año, lo que desde el Consistorio achacan a la crisis económica que afecta al conjunto de la provincia y más especialmente al sector hostelero.

En esta ocasión, la solicitud ha sido realizada por parte de un establecimiento de la capital que tiene licencia de restaurante, por lo que debe justificar su adecuación a la normativa al cambiar sus condiciones de aforo, música y seguridad.

De hecho las mismas fuentes matizaron que este "bajo número" de solicitudes para organizar fiestas de cotillón no significa que no vayan a celebrarse más sino que los establecimientos que tienen previsto hacerlas ya tienen licencia municipal para actividades recreativas o espectáculos públicos, como es el caso de los bares con música, discotecas, salas de fiesta y salones de celebraciones.

En Fin de Año, los locales se autorizan expresamente para celebrar cotillón esa noche, por lo que deberán cerrar a las 6,00 horas del día 1 de enero; las discotecas, salas de fiesta y salones de celebraciones podrán hacerlo a las 9,00 horas, en ambos casos con la ampliación de media hora para la salida del público.

Asimismo, estos establecimientos deberán justificar las normativas de seguridad (Código Técnico de la Edificación), acústica (Reglamento autonómico y ordenanza municipal de protección de medio ambiente acústico) espectáculos públicos (aforo, admisión, seguro) y medidas sanitarias.