El Ayuntamiento, Sadeco y Ecovidrio reciclan más de 25 toneladas de envases de vidrio durante la Feria

Contenedor Ecovidrio
EUROPA PRESS/SADECO
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 16:59

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco, la empresa municipal de limpieza de la ciudad, han recogido más de 25 toneladas de envases de vidrio durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, gracias a la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de estos residuos.

Estos buenos resultados, fruto de la colaboración y esfuerzo realizado por cordobeses, visitantes a la feria y entidades implicadas suponen un incremento de un 243 por ciento con respecto a los resultados obtenidos a través de la campaña realizada en la edición de 2013, según informan desde Sadeco y Ecovidrio.

Gracias a esta iniciativa, que daba comienzo el 23 de mayo, las 70 casetas participantes en la campaña han contado con un cubo con ruedas, con el objetivo de facilitarles el almacenamiento de los envases de vidrio para su posterior recogida a través de un servicio puerta a puerta en las casetas, realizado por Sadeco.

Tras la finalización de la campaña, se premiará el esfuerzo de las casetas participantes que hayan demostrado su compromiso con el reciclado de los envases de vidrio en los días de desarrollo de la Feria a través del sorteo de diez tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles.

El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente. Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al cien por cien para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2013, los ciudadanos cordobeses reciclaron un total de 2.382.460 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Córdoba se sitúa con una media de 438 habitantes por contenedor, de manera que en la actualidad cuenta con un total de 750 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.