El Ayuntamiento de Santisteban lanza un servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 19:13

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén), gobernado por Juan Diego Requena (PP), va a poner en marcha un servicio de comida a domicilio aprobado ya en Pleno y destinado, "preferentemente", a vecinos mayores de 65 años y dependientes.

Con esta medida, según ha defendido este lunes el alcalde en una nota, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social, Familia e Igualdad, pretende "estar al lado de quienes más lo necesitan, ya sea por cuestiones económicas o de dependencia".

Se trata de "implementar una mejor calidad de vida" a las personas "mayores y dependientes" mediante "el uso de políticas que sean cercanas y válidas", en palabras de Requena, que ha cifrado en 850 el número de personas con más de 65 años existente actualmente en el municipio que gobierna.

En su opinión, se trata de "un colectivo importantísimo" cuyos miembros, conforme van pasando los años, "van adquiriendo más dificultades para realizar sus tareas diarias, pierden destrezas y requieren por parte de todos una mejor atención", de ahí la puesta en marcha de una iniciativa que "pretende atender a aquellas personas que llevan tantos años dando todo por nosotros y que, ahora, les toca que trabajemos por ellos".

El alcalde ha explicado que aunque se piensa "empezar con 20 usuarios", lo previsto es ampliar el servicio "según las necesidades", a la vez que ha concretado que "tendrá un coste para el usuario que variará en función de la renta que tenga el solicitante", de modo que éste oscilará entre un mínimo de "un euro para las rentas más bajas y un máximo de cinco euros para las más altas, valorando las condiciones socioeconómicas, así como sus circunstancias personales y familiares de cada persona".

De esta manera, el servicio diseñado "se adaptará al número de solicitudes que reciba el Ayuntamiento", según ha precisado la concejala delegada del área, la andalucista Estrella Romero, que ha destacado la "gran labor" puesta en marcha por el equipo de gobierno del que forma parte al iniciar una red de reparto de comida domiciliaria que "puede llegar a todos los que más lo necesitan".

La edil también ha destacado que este servicio "no sólo sirve para los usuarios que lo reciban sino también para los familiares y cuidadores que ahora se ocupan de esto".