3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El Ayuntamiento y la UCE acuerdan actividades de sensibilización para fomentar la limpieza

El Ayuntamiento y la UCE acuerdan actividades de sensibilización para fomentar la limpieza
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén y la Unión de Consumidores (UCE) firmaron este jueves un convenio de colaboración para la realización de actividades de sensibilización y defensa del consumo en el ámbito de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, analizó que en materia de limpieza han hecho "todo un esfuerzo", que se ha visto reconocido con la concesión hace unas semanas de la 'Escoba de plata', en el que se han aunado "muchas voluntades", tanto del Ayuntamiento como de la empresa responsable de la limpieza, y todo con el fin de tener la ciudad "limpia y digna" que se merece la ciudadanía.

Sin embargo, la alcaldesa no quiso quedarse únicamente en este punto, sino que hizo un llamamiento a la colaboración para continuar avanzando en esta línea. A tal efecto, ha publicado un bando en el que pide que se cumplan los horarios y la normativa, entre otras medidas, para conseguir entre todos los vecinos una ciudad más limpia. En este contexto se incluye el convenio que suscribieron con UCE, para conseguir entre todos la 'Escoba de oro'.

Peñalver precisó que entre los objetivos y fines del convenio rubricado se incluye una evaluación y estudio para saber de qué situación se parte en materia de limpieza para averiguar cómo mejorar así como una apuesta por la concienciación ciudadana y, al mismo tiempo, el cumplimiento de la normativa para conseguir una ciudad más limpia.

Estos dos últimos objetivos se fomentarán a través de una campaña de concienciación que tendrá una vertiente en la participación ciudadana, en los colegios y con el movimiento vecinal y asociativo, y otra línea a través de los medios de comunicación.

El presidente de UCE España, José Ángel Oliván, analizó a su vez que esta organización está "particularmente empeñada" en conseguir que los ciudadanos superen el estadio de ser receptores de servicios para que sean también parte activa en las políticas que más les afectan, tales como el reciclaje, la limpieza pública o la defensa del medio ambiente.