24 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento urge a la Junta a empezar la obra del CP 'Santo Domingo' porque tiene la licencia "desde junio"

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha instado este miércoles a la Junta a ponerse "manos a la obra" y comenzar los trabajos de reforma y modernización en el colegio público 'Santo Domingo', y para los que le concedió licencia "el 23 de junio".

Así lo ha querido remarcar el edil en una nota un día después de que la Junta anunciase la adjudicación de los trabajos en dicho centro y una vez que la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, manifestó el pasado fin de semana aún no había concedido la licencia municipal.

Frente a esa afirmación, Márquez ha explicado que el Ayuntamiento "concedió la licencia de obras solicitada por la Junta para la reforma, mejoras y modernización de patios, pistas y porche en el CP 'Santo Domingo' el pasado 23 de junio", de forma que "hace ya tres meses" de aquello.

"Las mentiras tienen las patas muy cortas", ha aseverado el concejal, que ha remitido también a los medios una copia del documento de concesión de la licencia para "demostrar que la Junta de Andalucía tiene como único objetivo el mentir pero no poner ni un ladrillo en los colegios públicos de Jaén".

En esta línea, ha recomendado a Caballero que "se entere de lo que pasa en su Delegación antes de mentir", al tiempo que ha manifestado que "si la Junta no tiene interés, voluntad o dinero para hacer las obras que tiene que hacer en este colegio público, que no culpe al Ayuntamiento, que ha hecho sus deberes y concedió la licencia hace tres meses".

Al hilo, el concejal de Urbanismo ha subrayado que "muchos de los colegios públicos de la capital necesitan inversiones de mejora por parte de la Junta, ya que algunos de ellos tendrían serias dificultades para pasar una inspección por el mal estado en el que se encuentran". Además, ha indicado que en la capital jiennense es "donde el Gobierno andaluz de PSOE e IU" lleva a cabo "menos actuaciones en los colegios públicos".

Para leer más