El Ayuntamiento ve "irrisorios e insuficientes los 26.000 euros" del Decreto de Inclusión Social de la Junta

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 19:23

JAÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado "irrisorios e insuficientes los 26.000 euros" del Decreto de Inclusión Social aprobado por la Junta de Andalucía para la ciudad, que cuenta con 117.000 habitantes.

"Que nos diga cómo podemos asegurar suministros básicos como el pago de la luz, el agua o el alquiler a familias con situaciones complicadas con 26.000 euros. Es una medida de cara a la galería y una campaña de escaparate y de fotografía, pero que no va a ser en modo alguno efectivo debido a que se trata de una cantidad insuficiente", ha afirmado en una nota este jueves.

A eso le ha sumado que llega "seis meses tarde", lo que, a su juicio, "demuestra la falta de sensibilidad" del Gobierno andaluz hacia las familias que más ayudas necesitan y ha asegurado que "los jiennenses que peor lo están pasando merecen más atención y un esfuerzo mayor por parte de la Junta".

"Esperamos que el PSOE de Jaén sea capaz de levantar la voz y pida a la Junta de Andalucía que incremente esa partida de 26.000 euros para las familias más vulnerables de la ciudad de Jaén", ha apuntado el edil, para el que "no vale solo las declaraciones de intenciones", sino que es necesario "más protección y ayudas".

En este sentido, ha insistido en que PSOE e IU deben llevar a cabo más esfuerzos para poner en marcha "medidas más duraderas, planificadas y dotadas presupuestariamente", en lugar de medidas "insuficientes", "que duran solo unos meses y contratos exiguos".

"El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, destina 600.000 euros al año para ayudas de emergencia social. Ésa es la diferencia entre el compromiso del Ayuntamiento hacia los más necesitados y la campaña de cara a la galería de la Junta de Andalucía", ha señalado Contreras frente a los "26.000 euros que aporta para ayudar a pagar servicios básicos de las familias en situación de dificultad".