La ministra de Empleo, Fátima Báñez (1d), visita la cooperativa El Alcázar.
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 18:46

BAEZA (JAÉN), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "la garantía de las pensiones es el crecimiento económico y la creación de empleo", al tiempo que ha pedido a grupos parlamentarios y organizaciones sindicales y empresariales sumar entre todos para mejorar este sistema.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la visita que ha realizado a la cooperativa El Alcázar, en Baeza (Jaén), este jueves, jornada en la que ha habido concentraciones en diversos puntos del país en defensa de un modelo público de pensiones y en contra de la media del Gobierno de establecer un 0,25 por ciento de revalorización.

"El empleo es la verdadera garantía de nuestro modelo público de pensiones", ha manifestado Báñez, quien ha añadido que "es una realidad que gracias a toda la sociedad española está cambiando", y en 2017 se registró "el nivel de ingresos por cotizaciones sociales más alto de nuestra historia económica con 19 millones de personas trabajando".

"Es decir, ni siquiera con el máximo de trabajadores que ha tenido en otros momentos" el país antes de la crisis, según ha apuntado la titular de Empleo, quien ha resaltado que se continúa "fortaleciendo ese crecimiento con oportunidades".

Ha destacado, además, que "durante la crisis los pensionistas han mantenido su poder adquisitivo" gracias a "un esfuerzo colectivo de toda la sociedad española" para que los mayores, "que han ayudado a muchas familias a salir adelante en la crisis", lo mantuvieran.

"Y para eso se han subido las pensiones todos los años. De manera moderada, lo que hemos podido, pero queremos agradecer ese esfuerzo a nuestros mayores, a los abuelos de España que han contribuido sin duda a sacar adelante este país, sus familias y la recuperación", ha subrayado.

Báñez ha indicado que "el Gobierno hoy está trabajando con intensidad a través del pacto de Toledo y también en el diálogo social" para "seguir garantizando este sistema público de pensiones, que está muy valorado por la sociedad porque es un buen modelo, uno de los mejores de Europa".

Se hará "entre todos, con crecimiento económico, con empleo y con los pactos", trabajando "para mejorar las pensiones en España todos los días". "Seguiremos subiendo las pensiones y para ello tenemos que seguir aportando recursos a ese sistema que ha sido un sistema que le ha dado tranquilidad a la sociedad española y, como decía la OCDE hace muy pocos días, ha sido una garantía de renta para nuestros mayores en la crisis", ha apostillado.

Así las cosas, Báñez ha solicitado a las organizaciones sindicales, empresariales y a los grupos parlamentarios que "sepamos sumar por ese modelo de pensiones solidario", que "es presente y futuro" y "que es viable".

"Además, lo tenemos que mejorar entre todos porque es el gran compromiso que merecen los españoles que cobran hoy una pensión, pero también los jóvenes que cobrarán una pensión mañana", ha concluido la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Más noticias

Leer más acerca de: