15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios estrechan lazos para el impulso empresarial de Granada

Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios estrechan lazos para el impulso empresarial de Granada
Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada renuevan su acuerdo de colaboración - BANKIA

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada han renovado su acuerdo de colaboración por el que ambas entidades "fomentarán el emprendimiento e impulsarán el tejido empresarial de la provincia".

En virtud de este convenio se llevarán a cabo distintas iniciativas, como el lanzamiento del proyecto 'Consolida-T', con el objetivo de contribuir a reducir la tasa de mortalidad empresarial en sus primeros años de actividad, la celebración de los 'Premios AJE Granada 2020' y encuentros formativos destinados a empresarios en la sede de Bankia en Granada.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, José Antonio Martínez Amat; el director corporativo territorial de Andalucía de Bankia, Joaquín Holgado; y el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias, Salvador Curiel.

"Bankia es una entidad que se encuentra fuertemente comprometida con Granada y su desarrollo económico. Esta provincia es para nosotros un territorio fundamental, no sólo por ser parte de nuestra historia, sino también desde el punto de vista de negocio. Por ello, siempre queremos estar cerca del mundo empresarial y más en momentos de dificultad como los actuales", ha afirmado Holgado.

Por su parte, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia ha apuntado que "creemos firmemente en el tejido empresarial granadino, por lo que estamos muy satisfechos de apoyar nuevamente a una de las organizaciones más representativas de la provincia".

"La relación entre Bankia y AJE va mucho más allá de tener un patrono, es un compromiso fiel por la creación conjunta de proyectos innovadores y útiles, con efecto directo en el entorno económico y empresarial como el que vamos a lanzar en septiembre enfocado a la consolidación de las empresas granadinas" ha manifestado José Antonio Martínez Amat.

PROYECTO 'CONSOLIDA-T'

En virtud de este convenio, las entidades firmantes, junto a Escuela de Gerencia, van a poner en marcha el proyecto 'Consolida-T' con el objetivo de incrementar la supervivencia de las empresas de reciente creación, ya que el 50 por ciento de las mismas cierran durante los primeros cinco años de vida, según las estadísticas manejadas por AJE Granada para la región.

"Con este proyecto, que se lanzará a partir de septiembre, pretendemos hacer crecer estas empresas y conseguir el desarrollo de nuestra provincia mediante la aportación de formación de prestigio y especializada en las áreas clave que se detecten en cada caso de los participantes del programa", ha subrayado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa 'recibirán un soporte formativo que les permita fomentar el crecimiento de las empresas jóvenes, detectar las necesidades clave que interfieren en la consolidación empresarial, impulsar el desarrollo empresarial de la provincia para generar riqueza, valor y empleo y, por último, fomentar la cultura emprendedora mediante una formación de alto nivel.

El acuerdo contempla la celebración de los 'Premios AJE Granada 2020', que tendrán lugar el próximo mes de octubre bajo el lema 'Un Mar de Empresas'.

El evento pondrá el foco en el mar como esa parte de nuestro planeta que, pese a su dimensión e importancia vital, aún resulta una gran desconocida.

En este sentido, AJE Granada propone una introspección en el empresariado y su particular ecosistema, así como en su manera de desarrollarse y crecer a veces con menos oxígeno del necesario como ocurre en las profundidades marinas.

Asimismo, el lema de los premios casa de lleno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, muy en particular, con el número 14: "conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".

Por su parte, los Premios AJE 2020 pretenden poner de manifiesto la importante labor de los jóvenes empresarios andaluces, embarcados en su consolidación empresarial en una travesía que no ha dejado de ser incierta.

Adicionalmente, el convenio entre Bankia y AJE permitirá realizar, en la sede del banco en la ciudad de Granada, varios encuentros con ponentes expertos y referentes de empresa de la provincia, que desarrollarán pequeñas píldoras formativas especializadas en diferentes ramas de empresa con el objetivo de contribuir a la consolidación empresarial e impulso del tejido emprendedor de la provincia.

Para leer más