Baquerín acusa a Rafael Gómez de convertir UCOR en "un chiringuito" y una "estafa a los electores"

Concejales De UCOR Al Frente Con Rafael Gómez Y Carlos Baquerín En El Centro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 0:37

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal y diputado provincial por Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín ha advertido este lunes de que el comité ejecutivo de esta formación no es otra cosa que un "chiringuito" del empresario Rafael Gómez, a quien acusa de convertir este proyecto político en una "estafa a los electores" dado que el partido carecería incluso de "militantes" plenamente reconocidos. El expediente disciplinario anunciado por el partido en su contra, constituye a su juicio "un despropósito" por motivos como los aludidos.

Como se ha informado, UCOR ha anunciado la decisión de su comité ejecutivo de incoar expediente disciplinario contra Carlos Baquerín y María José López de la Bastida, con suspensión de militancia provisional de ambos, con efecto inmediato y hasta que se adopte la decisión que proceda en dicho expediente. Todo ello después de que Carlos Baquerín reclamase al líder de la formación y edil, el empresario Rafael Gómez, conocido popularmente como 'Sandokán', que explique "en qué se ha gastado" unos 100.000 euros "en efectivo" del grupo, tanto en el ámbito local como provincial.

Ante el mencionado anuncio de UCOR, Carlos Baquerín ha manifestado a Europa Press que la incoación de este expediente disciplinario constituye "un despropósito" porque el comité ejecutivo del partido es un órgano "endogámico" regido como "un chiringuito" por Rafael Gómez junto a "cuatro amigos y parientes". UCOR, según Baquerín, carece incluso de militantes en el plano "real" porque la organización, según defiende, habría esquivado "conscientemente" los trámites necesarios para la formalización de los militantes en un intento de evitar un movimiento "asambleario".

Baquerín ha lamentado también que María José López de la Bastida sea objeto de este expediente disciplinario cuando "ella no ha dicho ni tan siquiera está boca es mía", defendiendo además que, con sus declaraciones, no ha "faltado en ningún momento a los principios del partido ni a los electores". "UCOR era un proyecto bonito, pero ahora se parece más a una estafa a los electores", ha manifestado.