Baquerín (UCOR) amplía la denuncia sobre la adjudicación del Centro de Educación Ambiental

Carlos Baquerín
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:37

CÓRDOBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba Carlos Baquerín ha presentado un escrito de ampliación de la denuncia que presentó a mediados de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba sobre "la posible comisión de presuntos delitos" en el proceso de adjudicación del Centro de Educación Ambiental del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), que supuestamente habrían sido cometidos por parte de distintas personas, entre las que cita al presidente del Imgema y concejal, Rafael Jaén.

En el escrito al juez, que se une a otro presentado al interventor delegado del consejo rector del Imgema, Baquerín apunta que "no consta al denunciante la posterior admisión a trámite y ni la apertura de diligencias" sobre la denuncia que interpuso el 14 de octubre de 2014.

Sin embargo, agrega, "me veo en la obligación de ampliar mi denuncia y comunicar que la situación tiende a agravarse de forma notable, especialmente por el hecho de que alguno de los denunciados siguen al frente del citado Imgema y están adoptando decisiones sobre el referido asunto que bien pudieran tener la finalidad directa de eludir o encubrir sus posibles responsabilidades penales y administrativas".

Incluso, según dice, "se ha elaborado un nuevo informe, en que el firmante, pese a ser funcionario, se atreve a incluir como antecedentes ciertos que en el expediente consta la existencia de una transformación previa de la asociación adjudicataria en la fundación firmante del contrato". Lo que, a juicio de Baquerín, "resulta radicalmente falso como podrá probarse en sede judicial".

Por ello, ruega al juez que tenga por presentado su escrito de ampliación para ser adjuntado a su denuncia y que, "dadas las especiales circunstancias descritas", analice "la posibilidad de adoptar medidas urgentes encaminadas al estudio de la denuncia en el menor tiempo posible y a su admisión a trámite --en el caso de que no se hubiera admitido todavía-- y en su caso también valore la adopción de medidas cautelares".

"Tal vez sea la única posibilidad de evitar una pretendida e ilegítima dilución de las presuntas responsabilidades de los denunciados", según expone el edil de UCOR.

Leer más acerca de: