BBVA entrega al Banco de Alimentos de Jaén más de 8.000 euros recaudados entre clientes y empleados

Entrega de dinero recaudado por BBVA para Banco de Alimentos de Jaén
EUROPA PRESS/BBVA
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:08

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BBVA ha entregado a la Federación de Bancos de Alimentos de Jaén un total de 8.230,74 euros recaudados entre sus clientes y los 157 empleados con los que la entidad bancaria cuenta en la zona, en el marco de la iniciativa 'Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza'.

Según ha informado este miércoles el banco, el dinero se ha recaudado después de que durante dos meses la entidad haya habilitado 23 oficinas en Jaén y una cuenta para que las personas que lo deseasen pudieran contribuir en la mencionada campaña, que ha culminado con "éxito" y que ha contado también con el apoyo de la Oficina del Voluntariado de BBVA, dirigida por personas prejubiladas del banco.

Esta acción se enmarca en la política de responsabilidad corporativa puesta en marcha por el BBVA en su Dirección Territorial Sur --Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla--, se suma a la 'Gran Recogida' que se acometió en toda España para conseguir diez millones de kilos de comida, y permitirá que los Bancos de Alimentos de Jaén puedan "complementar los alimentos más deficitarios", según la entidad financiera.

"Ahora más que nunca es necesario volcarse ante determinadas situaciones" que acontecen en la actualidad, según ha manifestado el director de CBC de BBVA en Jaén, Juan Moreno, que ha querido subrayar y agradecer la "implicación" y "colaboración" de clientes y empleados en el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha agradecido al BBVA la "gran acogida mostrada a esta iniciativa solidaria", así como las "demás actuaciones que viene realizando, no sólo este año sino en anteriores".

Para el BBVA, la responsabilidad corporativa es "un compromiso real con el fin de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos --clientes, accionistas, empleados y proveedores--, y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía".