El Belén de chocolate de Rute mide más de 62 m2 y este año va acompañado de la casa de Hansel y Gretel

Belén de Rute
GALLEROS ARTESANOS
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 12:10

RUTE (CÓRDOBA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Belén de chocolate que elabora cada año los maestros pasteleros de Galleros Artesanos, de Rute (Córdoba), mide 62 metros cuadrados y para ello han sido necesarios más de 1.450 kilos de chocolate (60 por ciento blanco y un 40 por ciento negro), además de seis meses de trabajo, desde que empezaran a realizarlo el pasado mes de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha explicado que en esta ocasión cuenta con un total de 108 figuritas de chocolate y más de 1.000 de mazapán repartidas entre el escenario de la ciudad de Sevilla, sobre el que este año han querido recrear el nacimiento de Jesús.

De este modo, se incluye en el Belén la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza o la Giralda, que mide más de metro y medio de alto. Para toda esta elaboración, ha sido necesario el trabajo de siete maestros pasteleros, que además han tenido que tener especial cuidado en los meses de verano para que no se derritieran las piezas, ya que la temperatura ha tenido que mantenerse a 18 grados con un climatizador.

El Belén permanece abierto desde el 12 de octubre y la entrada es gratuita. Pero, además, este año, estos artesanos han creado para los más pequeños la casita de chocolate de Hansel y Gretel y, para ello, ha sido necesario 450 kilos de chocolate, con piruletas y lacasitos. Su tamaño es de una altura de más de un metro de altura, un metro y medio de ancho y tres de longitud. Va acompañado también de una jungla con ramas por el techo, por lo que Jorge Garrido asegura que "el resultado ha sido excepcional".

Pero, además, estos maestros pasteleros han creado también este año la figura en chocolate del Príncipe Felipe a tamaño real, para lo que se han necesitado 320 kilos de chocolate con leche y dos meses de trabajo. Esta pieza se ha montado en una sala aparte a la del Belén, en lo que Galleros Artesanos denominan la Casa Real, donde ya se encuentran las figuras de la princesa Letizia y la Reina Doña Sofía, ésta última creada el año pasado.