20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Bendodo defiende que el Gobierno andaluz "va para largo" y PSOE-A cree que durará "lo que quiera Abascal"

Bendodo defiende que el Gobierno andaluz "va para largo" y PSOE-A cree que durará "lo que quiera Abascal"
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz "tiene estabilidad y va para largo", mientras que la portavoz del PSOE-A y diputada, Ángeles Férriz, se ha mostrado convencida de que durará "lo que quiera (Santiago) Abascal, que es quien lo ha puesto".

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura firmado con Vox, Bendodo ha garantizado que el Ejecutivo andaluz cumplirá "a rajatabla y al 100 por cien" lo acordado y se asegurado que los 37 puntos recogidos en el acuerdo podrían haber sido asumidos por cualquier grupo de esta Cámara.

"Algunas medidas ya están cumplidas, otras se están desarrollando y otras se cumplirán a lo largo de la legislatura", ha afirmado el consejero del ramo ante el Pleno del Parlamento.

Por su parte, Férriz ha criticado que PP y Cs gobierne "con la ultraderecha" y que a lo largo de los últimos meses "la hayan dulcificado y blanqueado, consintiendo sus bravuconadas e insultos a los trabajadores en las unidades de violencia de género, a quienes han puesto en una lista negra".

La diputada socialista ha destacado el cambio de postura del PP nacional respecto a Vox, "pasando de ofrecerle ministerios días antes del 28A a darse cuenta de que son extrema derecha". "Esos amigos del alma ahora son los de los caballos, las pistolas y las listas negras y los culpan de su derrota", ha destacado.

En su opinión, ese giro "inaudito" en la dirección nacional del PP desautoriza al Gobierno andaluz. "Si el PP cree que son de extrema derecha por qué les mantienen el pacto", ha preguntado Férriz, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Moreno "no se salvará de esta guerra civil en España".

Así, tras acusar al Gobierno andaluz de estar "arrodillado" ante Vox, la diputada del PSOE-A ha criticado que sigan "ocultando" los Presupuestos de la Junta para 2019 "para que no conozcamos las exigencias de la extrema derecha y las tragaderas que tienen, que nos van a costar caro a los andaluces".

En su turno de réplica, Bendodo ha dicho que apuesta por Férriz para el "futuro del socialismo andaluz" y que este partido tiene un problema "que se llama 500.000, 500.000 andaluces ocultados en las listas sanitarias y 500.000 votos que sacó en Andalucía Pedro Sánchez y no Susana Díaz en las pasadas generales".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía