25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Bendodo dice que sólo Sánchez "no ha sido capaz" de llegar acuerdos y cree que "se acabaron las mayorías absolutas"

Bendodo dice que sólo Sánchez "no ha sido capaz" de llegar acuerdos y cree que "se acabaron las mayorías absolutas"
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el desayuno informativo Forum Europa Tribuna Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este miércoles que la convocatoria de elecciones a Cortes Generales el 10 de noviembre revela que "ha habido una sola persona en nuestro país (en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez) que no ha sido capaz de llegar a acuerdos", a diferencia de alcaldes y presidentes de comunidades autónomas, y ha advertido de que "se acabaron las mayorías absolutas".

Bendodo, que ha presentado este miércoles a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa Tribuna Andalucía, ha identificado "la falta de diálogo" como el factor desencadenante de una nueva cita con las urnas en toda España el 10 de noviembre.

"En los nuevos tiempos tenemos que entendernos todos", ha sostenido Bendodo, quien ha apuntado a una receta de "acuerdo y diálogo" como el remedio para una certidumbre que ha proclamado: "se acabaron las mayorías absolutas".

El consejero de la Presidencia ha contrastado que "ha habido una sola persona en nuestro país que no ha sido capaz de llegar a un acuerdo" mientras que "más de 8.000 y pico de alcaldes en España y presidentes de comunidades autónomas han sido capaces de entenderse" para la constitución de los ayuntamientos y la formación de gobierno en las comunidades.

"No es un buen mensaje para la estabilidad económica y política, es un mensaje de incertidumbre", ha sostenido Bendodo.

Bendodo ha aludido también a la acción de gobierno de la Junta de Andalucía, y ha utilizado como emblema de ello el Decreto-ley 3/2019 de medidas urgentes contra las edificaciones irregulares en Andalucía de la Consejería de Fomento, aprobado el martes por el Consejo de Gobierno y publicado este miércoles por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y que entrará en vigor este jueves, para indicar que "seguiremos así, poco a poco, hasta simplificar la marana administrativa".

"Esto ha cambiado", ha sostenido Bendodo, en referencia a la demanda de los medios de comunicación y de la oposición de un calendario normativo elaborado por el Gobierno de PP y CS. "No hemos venido a hacer más leyes", ha sostenido Bendodo, quien ha descrito a Andalucía como un territorio sometido a una "hiperregulación que bloquea todo".

Tras asegurar que este pronunciamiento del Gobierno que preside Juanma Moreno ha sido "un jarro de agua fría", ha sostenido que "nadie nos obliga" y ha instado a "romper tendencias". "Hay que trabajar para que haya menos leyes y las simplifiquemos", ha afirmado Bendodo, quien ha indicado que el decreto-ley 3/2019 contra edificaciones irregulares trae consigo la supresión de dos leyes, un decreto y una orden. "Eso es lo que hicimos ayer", ha apostillado el consejero de la Presidencia.

Para leer más