La Biblioteca del Parlamento de Andalucía se suma a la celebración del 40 aniversario de la Constitución española

5 de diciembre de 2018

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca del Parlamento de Andalucía se suma este año a la celebración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978 con dos iniciativas, un tablero de Pinterest sobre el fondo bibliográfico relacionado con los comentarios a la Carta Magna y un catálogo en línea sobre la reforma del texto.

Como ha recordado la Cámara autonómica en una nota de prensa, la biblioteca de esta institución ha realizado otras acciones en Pinterest dedicadas a otros temas como la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer; la figura de Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, o sobre cuestiones relacionadas con la Autonomía andaluza.

Así, el enlace del tablero de Pinterest de la Biblioteca del Parlamento andaluz que recoge las monografías existentes en su fondo bibliográfico sobre los comentarios a la Constitución es 'http://biblioteca.parlamentodeandalucia.es/cgi-bin/abnetopac?ACC=258&DI=114'; mientras que este departamento también pone a disposición de los usuarios, desde su catálogo en línea, una bibliografía actualizada y dinámica sobre la reforma de la Constitución en 'http://biblioteca.parlamentodeandalucia.es/cgi-bin/abnetopac?ACC=258&DI=114'.

LA BIBLIOTECA DEL PARLAMENTO

El fondo bibliográfico de la biblioteca está compuesto por las publicaciones unitarias o monográficas, mientras que las publicaciones seriadas pasaron a depender, en el Estatuto de Gobierno y Régimen Interior de 1992, del Servicio de Documentación y Archivo. La cobertura temática abarca fundamentalmente las ciencias sociales en general y están representados los temas constitucionales, parlamentarios y políticos en todos sus aspectos, así como los económicos, jurídicos, sociales e históricos.

Además como Biblioteca de un Parlamento regional tiene una buena representación de Derecho autonómico, especialmente de todas las materias que puedan servir de soporte al desarrollo legislativo de las competencias autonómicas. La Biblioteca posee una importante sección de referencia, con un apartado especial dedicado a nuestra comunidad autónoma, capaz de proporcionar información puntual y rápida a cualquier consulta inmediata que se le plantee.

Contador

Últimas noticias