17 de julio de 2019
9 de febrero de 2019

El Bluescazorla tiene ya las fechas cerradas para celebrar su primer cuarto de siglo en Cazorla (Jaén)

El Bluescazorla tiene ya las fechas cerradas para celebrar su primer cuarto de siglo en Cazorla (Jaén)
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

CAZORLA (JAÉN), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Bluescazorla ya tiene fechas confirmadas para la celebración de su veinticinco aniversario. Será a mediados de julio, en concreto los días 11, 12 y 13. Tres días en los que el municipio jiennense de Cazorla, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se abrirá para recibir a lo mejor del blues nacional e internacional.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press, que esta edición será "una gran fiesta de la música, el blues y la amistad en la que pretendemos crear una imagen recordatoria de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales y nacionales de la historia del blues".

El edil ha manifestado que las fechas son "perfectas" para acoger este festival ya que "gran parte de las personas que acuden a este evento aprovechan sus vacaciones para además de disfrutar de tres días de música y buen ambiente, impregnarse de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el calor de los vecinos de Cazorla".

En esta línea, ha trasladado que "en esta edición estamos trabajando desde hace meses en preparar un evento único e irrepetible en Cazorla, celebramos un cuarto de siglo y esto merece que podamos disfrutar de un ciudad impregnada de blues, buenos momentos y recuerdos de ediciones anteriores".

Rodríguez ha destacado que "en esta edición esperamos batir record de asistencia de público, que en años anteriores ha llegado a alcanzar las 25.000 personas, algo que denota el potencial que tiene el municipio a nivel turístico y cultural".

Es por ello por lo que ha remarcado "el impulso económico que recibe el municipio en el sector de la hostelería y del comercio durante la celebración del festival, unas fechas muy esperadas por el sector, ya que supone el mayor acogimiento de personas en Cazorla durante el año".

Por último, el alcalde ha explicado que desde ya se están preparando actividades previas en torno al festival como el primer concurso de grafitis y arte urbano, que tratará la temática de la historia del blues y la inmigración o la cuarta edición del concurso de bandas 'Bluescazorla Blues Battle', que "se consolida cada año y en la que recibimos durante el mes de abril a más de 150 músicos de toda España".

La organización tiene previsto publicar "en pocos días" las primeras confirmaciones y lanzará los primeros abonos a la venta para uno de los cinco festivales que durante los últimos años ha venido enmarcándose en 'Jaén en julio', una acción promocional impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer visitantes a la provincia movidos por los festivales musicales.

Para leer más