Bodegas Mezquita incrementa sus ventas un 4,2% en 2013 y prevé tres aperturas en 2014

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 18:39

CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha finalizado el año 2013 con un incremento en sus ventas de un 4,2 por ciento respecto al ejercicio anterior y durante el presente año 2014 ha previsto tres aperturas.

Este crecimiento, según ha informado la empresa, viene impulsado principalmente por una mayor rotación de clientes, con un 3,6 por ciento más de visitas en sus restaurantes y una subida del ticket medio de un uno por ciento, situándose en 12,69 euros por persona, a pesar de que la enseña ha mantenido los precios de su carta.

En 2014 la compañía espera mejorar esta línea ascendente en sus resultados empresariales, para lo cual ha planteado una estrategia de desarrollo a través de la que pretende abrir tres establecimientos bajo el sistema de franquicias.

Para la primera fase Bodegas Mezquita pretende centrarse en Andalucía, para después dar el salto a Madrid y posteriormente al resto de España, donde espera implantarse en las principales capitales de provincia. Con el fin de afrontar este crecimiento la central está formada por un amplio equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de actividad, que proporcionará un completo soporte a su red de franquicias.

Bodegas Mezquita aplica un modelo de negocio "con un alto índice de rentabilidad, gracias a unas economías de escala avaladas por una considerable reducción de costes". Además la enseña ha invertido en una cocina central "que garantiza la excelente calidad de los platos", al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

Actualmente la firma cuenta con dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, desde los cuales la enseña ha conseguido reunir lo mejor de la gastronomía cordobesa. Sus tabernas cuentan con una amplia variedad de tapas y platos, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, para promocionar sus denominaciones de origen. Destacan sus ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Valle de los Pedroches, su aceite de oliva extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla-Moriles, entre otros.