25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Los Bomberos realizan diversas intervenciones en Jaén relacionados con fuertes rachas de viento

Los Bomberos realizan diversas intervenciones en Jaén relacionados con fuertes rachas de viento
Intervención de los Bomberos en la calle Pizarro. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Jaén ha realizado durante las pasadas noche y madrugada diversas intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento que ha registrado la capital.

En concreto, a las 21,10 horas de este jueves se recibió un aviso telemático de Emergencias 112 Andalucía para informar de varios árboles caídos sobre un tendido telefónico, en el Puente de la Sierra, según ha informado este viernes el Consistorio

Hasta el lugar, se desplazó una dotación compuesta por una bomba forestal ligera y cinco miembros del cuerpo, que constataron la presencia de dos árboles caídos sobre el cableado, por lo que procedieron a su corte y retirada para evitar el peligro, en colaboración también con agentes de la Guardia Civil.

A las 00,41 horas los bomberos cortaron y retiraron una rama de árbol con riesgo de caída a la vía pública a la altura del número 52 de en la avenida de Andalucía. Una operación que volvió a repetirse a las dos de la madrugada en la Ronda Juez Juan Ruiz Rico, esquina con calle Paco Manzaneda. En este caso, con el apoyo de la Policía Local, tuvieron que cortar y apartar un árbol que obstaculizaba el paso por parte de la calzada y en cuya caída, además, había dañado parte de la valla de la Ciudad de los Niños.

Ya a las 5,33 horas, una bomba forestal ligera con una dotación de cuatro bomberos se movilizó ante un aviso en la calle Pizarro por la caída de una rama de grandes dimensiones sobre dos vehículos que se encontraban estacionados. En esta intervención, se contó también con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Para leer más