El primer Debate sobre el Estado de la Comunidad del Gobierno PP-Cs se celebrará a finales de enero

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la presentación de Juan Marín en un desayuno coloquio en Sevilla
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la presentación de Juan Marín en un desayuno coloquio en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 noviembre 2019 13:16

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno le ha trasladado la disposición de comparecer en el próximo mes de enero en un pleno extraordinario sobre el debate del estado de la comunidad. En concreto, ha apuntado que dicho debate podría celebrarse la última semana del referido mes.

   Así se ha pronunciado Bosquet durante la presentación que ha hecho del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, con motivo de su participación en un desayuno-coloquio en Sevilla; y, posteriormente, en declaraciones a los periodistas en la Cámara andaluza.

   Bosquet ha señalado que ha recibido las llamadas tanto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como del vicepresidente, Juan Marín, que le han trasladado su deseo de que en enero se lleve a cabo un pleno extraordinario en la Cámara sobre el debate del estado de la comunidad, coincidiendo con el primer aniversario del nuevo Gobierno andaluz.

   Ha señalado que en el actual contexto nacional hay que poner en valor la "estabilidad" que existe en Andalucía, que se constata sobre todo en el hecho de que en el mes de diciembre ya se van a aprobar los presupuestos de la comunidad para 2020, mientras que en el Estado los PGE siguen prorrogados.

   Asimismo, se ha referido a la "inquietud" que suscita el acuerdo de gobierno que han suscrito PSOE y Podemos para el futuro Ejecutivo nacional, sobre todo, por la "letra pequeña".

   Con todo, Bosquet ha subrayado que este debate es "muy importante" para Andalucía y ha sostenido que tras la aprobación de las cuentas y el aniversario del Ejecutivo "sería bueno que todas las fuerzas escuchen con atención, que sea resolutivo y resolutivo para aportar soluciones".

   Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "es dialogante" y ha defendido que "la confrontación con la palabra no choca con el respeto y tenemos que fomentar ese respeto, que a veces brilla por su ausencia".

Leer más acerca de: