28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Bosquet defiende las nuevas restricciones fijadas por la Junta: "Son medidas difíciles pero muy necesarias"

Bosquet defiende las nuevas restricciones fijadas por la Junta: "Son medidas difíciles pero muy necesarias"
Rueda de prensa de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Ciudadanos), ha defendido este viernes las nuevas restricciones decretadas por la Junta para hacer frente al avance de la tercera ola de la pandemia y ha asegurado que "son medidas difíciles pero muy necesarias ante el avance preocupante de la tercera ola".

Bosquet se ha pronunciado de este modo vía Twitter después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya decidido el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias, de manera que no podrá haber movilidad entre ellas salvo causas justificadas, así como reducir de seis a cuatro el número de personas que podrán reunirse y establece que todos los establecimientos de hostelería y los negocios comerciales tendrán que cerrar a las 18,00 horas.

Moreno también ha anunciado que se ha dirigido al Gobierno de la Nación para solicitarle poder adelantar el toque de queda a las 20,00 horas y confinar 91 municipios con mayor incidencia, más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, para hacer frente a la tercera ola del coranavirus en la comunidad.

"Son medidas difíciles pero muy necesarias ante el avance preocupante de la tercera ola. Seamos responsables y recordemos que lo que más ayuda es ser prudentes y guardar las medidas de seguridad. Hagamos todo lo que podamos para salvar vidas", ha publicado Bosquet en la citada red social.

Para leer más