23 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Bosquet espera un Debate de la Comunidad "constructivo, sin crispación ni bronca" y con propuestas "sensatas y viables"

Bosquet espera un Debate de la Comunidad "constructivo, sin crispación ni bronca" y con propuestas "sensatas y viables"
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet - PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha confiado en que el Debate sobre el estado de la Comunidad que se desarrollará este martes y miércoles ante el Pleno de la Cámara sea "constructivo", sin "crispación ni bronca" y que los grupos políticos planteen propuestas de resolución "sensatas y viables" que posibiliten el consenso.

Bosquet no podrá presidir este martes el debate, puesto que aún se encuentra en situación de cuarentena tras hacer dado positivo por coronavirus hace una semana.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha manifestado que en este momento está a la espera del resultado de una nueva PCR que se ha realizado y que si diera negativo, se podría incorporar este miércoles a la segunda y última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad. Ha indicado que se encuentra muy bien y que no ha tenido ningún síntoma.

Ha confiado en que en Parlamento acoja en estas dos jornadas un debate constructivo y que los grupos sean "responsables" a la hora de plantear sus respectivas propuestas de resolución, de manera que éstas sean "sensatas y no brindis al sol" y vayan encaminadas a las prioridades que hay en este momento, como son la sanidad, la educación, las políticas sociales y la reactivación de la economía.

Marta Bosquet ha recordado que las propuestas de resolución que sean aprobadas serán de obligado cumplimiento para el Gobierno. Ha indicado que no debería extrañar que los partidos que sustentan al Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), votaran a favor de propuestas de los grupos de la oposición, si son viables, sensatas y van buscando consenso.

Bosquet ha señalado que espera que no haya "crispación ni bronca" y se mire, ante todo, por el interés general de los ciudadanos en esta difícil situación.

Ha manifestado que espera que haya una posición unánime del Parlamento a la hora de reclamar que lleguen a Andalucía 23.000 millones de los 72.000 millones a fondo perdido que recibirá España de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus.

De otro lado, sobre las medidas adoptadas en el Parlamento ante la situación de pandemia, ha señalado que las reuniones de la Mesa de la Cámara, de la Junta de Portavoces y de las mesas de las comisiones se llevarán a cabo de forma telemática, mientras que planteará a los portavoces de los grupos una posible reducción de la presencia de diputados en las sesiones plenarias.