Bosquet hace un balance "muy positivo" de su cargo como presidenta del Parlamento: "Tiendo la mano a todos los grupos"

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una imagen de archivo.
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Publicado: martes, 7 abril 2020 11:14

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha realizado un balance "muy positivo" de labor al frente de la Cámara, donde está intentando "hacerlo lo mejor que puede, con buen talante, siendo constructiva", al tiempo que "tiende la mano a todos los grupos parlamentarios".

En una entrevista concedida a Europa Press, Bosquet ha señalado el "tremendo" honor que representa ostentar el cargo de presidenta del Parlamento, "la casa de todos los andaluces y la expresión de la voluntad popular del pueblo andaluz".

"Estoy intentando abrir el Parlamento a los ciudadanos, hacerlo más accesible, modernizándolo y en cierta manera se está haciendo", ha subrayado Bosquet, que ha apuntado que, no obstante, la situación de confinamiento ante la emergencia sanitaria del coronavirus ha frenado este camino.

"No puede existir mayor honor que ser la presidenta del Parlamento por lo que conlleva", ha subrayado, toda vez que ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer". "Hay tiempo y creo que mis objetivos los conseguiré", ha indicado al tiempo que ha recordado los actos que se realizaron en torno a la celebración del Día de Andalucía, con un encuentro con anteriores presidentes de la Cámara andaluza y otro con antiguos diputados. "Me sentí muy satisfecha. Fue muy constructivo. Nunca se había hecho", ha explicado.

Cabe recordar que Bosquet resultó elegida presidenta del Parlamento andaluz el 27 de diciembre de 2018, con un total de 59 votos --de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox-- de los 109 parlamentarios andaluces, en el transcurso de la sesión constitutiva de la XI Legislatura autonómica.

De esta manera, Bosquet se convirtió en la tercera presidenta del Parlamento andaluz en la historia de la autonomía --tras los casos de las socialistas Mar Moreno y Fuensanta Coves--, y la primera de Ciudadanos.

Bosquet tomó el relevo del socialista Juan Pablo Durán en la Presidencia del Parlamento andaluz, que por segunda vez en su historia estará en manos de un partido diferente al PSOE-A, como ocurrió con Diego Valderas (IU) en la IV Legislatura (1994-1996).

Leer más acerca de: