16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Bosquet pide más claridad en las negociaciones de la investidura para saber si habrá gobierno y qué políticas aplicará

    Bosquet pide más claridad en las negociaciones de la investidura para saber si habrá gobierno y qué políticas aplicará
    La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, durante la entrevista - TWITTER DEL PARLAMENTO

    SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha afirmado este miércoles que "lo deseable" sería que hubiera "más transparencia y claridad" en las negociaciones que están manteniendo el PSOE y Unidas Podemos para la conformación del Gobierno central, así como para saber "no quién estará sentado en el Consejo de Ministros, sino para qué, qué programa de gobierno van a llevar a cabo".

    En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bosquet ha considerado que a estas alturas "sería importante que los que tienen la encomienda de formar gobierno, nos trasladasen a los españoles si realmente habrá gobierno y en qué condiciones, tenemos derecho a saberlo".

    Por eso, defiende que "lo deseable sería que hubiera más transparencia y claridad a la hora de que sepamos si habrá o no Gobierno y en qué términos".

    Además, preguntada por las críticas que ha recibido el presidente de Cs, Albert Rivera, por su rechazo a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Bosquet ha sostenido que "siempre ha sido claro en su postura, en la campaña y ahora siempre ha dicho que los votos que recibiera Cs no servirían para hacer a Sánchez presidente y lo sigue manteniendo". "Otra cosa sería engañar a los votantes y eso es lo último que se puede hacer", ha apostillado.

    DIMISIONES EN LA JUNTA

    De otro lado, y al hilo de las últimas dimisiones de altos cargos que se han producido en el seno de consejerías que capitanea Cs en el Ejecutivo andaluz, la presidenta de la Cámara autonómica ha lamentado que estas circunstancias "se sacan de contexto".

    "Cuando alguien dimite de un cargo puede ser por múltiples cuestiones y hay que verlo como un acto de responsabilidad, porque supone ser consciente de si eres capaz o no de afrontar la responsabilidad que adquieres", ha explicado para defender que dimitiendo "no se engaña a los ciudadanos y hacerlo honra a cualquiera que sea capaz de dimitir".

    Bosquet cree que achacar las dimisiones a una crisis de gobierno en Andalucía es "sacarlo de quicio" y responde a que "se intentan buscar problemas donde no hay".

    "El gobierno de coalición tiene muy buena rodadura, es estable y con buena relación", ha aseverado para hacer hincapié en que "Andalucía se ha convertido en una isla en comparación a cómo está el resto del país" e insistir en que "buscar una rendija donde buscar una crisis es absurdo".