21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La cabalgata de Adamuz (Córdoba) se suspende tras el fallecimiento de un bebé

La cabalgata de Adamuz (Córdoba) se suspende tras el fallecimiento de un bebé
El municipio de Adamuz. - AYUNTAMIENTO ADAMUZ/FACEBOOK

ADAMUZ (CÓRDOBA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba) ha anunciado que la cabalgata de Reyes Magos no hará su recorrido oficial por el municipio sino que entregará los regalos en la puerta del Consistorio después de que este domingo haya fallecido un bebé de semanas.

La Guardia Civil ha explicado a Europa Press que está instruyendo las diligencias correspondientes y, por su parte, fuentes del operativo han indicado todo apunta a un caso de muerte súbita aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

De su lado, Emergencias 112 ha señalado a Europa Press que recibió sobre las 11,20 horas una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que reclamaba a la Guardia Civil por un fallecimiento.

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas en el Ayuntamiento de Adamuz, María Leo Peralbo, ha informado en un comunicado publicado en Facebook que, con motivo del fallecimiento del menor, la Cabalgata de los Reyes Magos no hará su recorrido oficial por la localidad, por lo que Sus Majestades entregarán los regalos en la puerta del Consistorio a las 19,30 horas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se han sumado al dolor de los padres, de la familia y de los muchos vecinos por el fallecimiento del pequeño.