22 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

El Cabildo Catedral de Córdoba hace entrega de los premios de los concursos convocados durante el confinamiento

El Cabildo Catedral de Córdoba hace entrega de los premios de los concursos convocados durante el confinamiento
El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, junto a una de las premiadas - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - ARCHIVO

CÓRDOBA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido en la mañana de este miércoles un sencillo acto de entrega de los premios correspondientes a las iniciativas de participación propuestas por la institución capitular durante el periodo de confinamiento.

Según ha indicado el Cabildo Catedral en una nota, en primer lugar, se celebró el concurso fotográfico 'La Mezquita-Catedral desde tu casa', que proponía la realización de una fotografía del edificio desde el balcón o las terrazas de los domicilios. En este caso el premio, consistente en una entrada doble a la visita nocturna 'El Alma de Córdoba' ha correspondido a Rafael Castejón.

En segundo término, el Cabildo Catedral animó a los escolares cordobeses a dibujar la Mezquita-Catedral a través de un concurso conformado por categorías relativas a las diversas etapas educativas. Se establecieron tres premios en cada una de las categorías, dotados de cheques por valor de 150, 100 y 75 euros en concepto de material escolar.

Los agraciados en este certamen han sido Eva Obrero Torrico, Sofía Akiba García Escribano y Pablo Manuel Anaya Alhama en la categoría 1. María García Zafra, Thiago Moñino Oliveira y Esteban García Escribano han sido los premiados en la categoría 2. Por su parte, Inés Santaella Raigón, Juan Crespo Fernández y Séfora García Escribano resultaron vencedores en la franja correspondiente al ciclo medio de Educación Primaria.

Finalmente, los dibujos de Laura Martín Rodríguez, Andrés García Zafra y Yelena Bermenjo Benítez recibieron el mayor número de votos en la categoría 4.

Todos ellos han participado en un sencillo acto que ha contado con la presencia del deán-presidente, Manuel Pérez Moya, quien ha tenido palabras de cercanía y agradecimiento para los premiados y ha valorado su esfuerzo por permanecer en casa durante el confinamiento. Asimismo, ha destacado el "compromiso que mantiene el Cabildo Catedral con la ciudad de Córdoba, como se manifiesta en este tipo de iniciativas de participación ciudadana".