La cadena Prestige Hoteles descarta la venta o reapertura de sus instalaciones en Lucena

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 12:51

CÓRDOBA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera catalana Prestige Hotels ha descartado que vaya a vender o reabrir las instalaciones con las que cuenta en la localidad cordobesa de Lucena, después de que el pasado día 2 de mayo cerrara las puertas del hotel que tenía en este municipio, tras casi un año y medio de actividad.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que, en principio no tienen previsto hacer nada con el inmueble, por lo que permanecerá cerrado y no hay ninguna perspectiva de proyectos o iniciativas a desarrollar.

El motivo del cierre fue la difícil situación económica, a pesar de que se requirió una inversión de 18 millones de euros en este hotel en una apuesta del grupo por Andalucía, comunidad donde ya contaba desde 2005 con el Hotel Prestige Palmera Plaza en Jerez de la Frontera.

Hotel Prestige Lucena pretendía crear 40 puestos de trabajo. Distinguido con cuatro estrellas, ofrecía un total de 140 habitaciones divididas en 130 habitaciones dobles ejecutivas, seis suites, dos junior suites y dos habitaciones adaptadas para minusválidos.

El establecimiento disponía igualmente de un centro de convenciones con más de 1.100 m2 de salas de conferencias, para realizar cualquier tipo de evento, con una capacidad desde 30 hasta más de 1.000 personas. El centro de convenciones constaba de una sala principal de usos múltiples de 637 m2 divisible en un máximo de cuatro salas.

El cierre del hotel Prestige Lucena, ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, afectó a 19 empleados, con los cuales la empresa aseguró haber pactado ya un acuerdo en las mejores condiciones posibles.