Cádiz.- Arenas cree "francamente terrible" que el Ayuntamiento de Jerez no haya aprobado sus presupuestos

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 21:17

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró "francamente terrible" que el Ayuntamiento de una ciudad como Jerez de la Frontera (Cádiz) no haya aprobado aún los presupuestos del ejercicio en curso. Durante la visita cursada hoy a la ciudad gaditana, el líder popular se ha mostrado crítico con la gestión desarrollada por la coalición PSOE-PSA, recordando que no ha sido aún capaz de lograr "apoyos" para la refinanciación de la deuda municipal ni de resolver la crisis económica de Cirjesa (Circuito de Jerez, S.A.) a pesar de las "reiteradas promesas" de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE).

En cualquier caso, lo que a Arenas le pareció "mucho más delicado" es que en el último año el número de desempleados se haya incrementado "por encima de las 2.700 personas", algo que justificó en un "periodo de desconfianza" justificado en el hecho de que "los jerezanos saben que al PSOE lo único que le interesan son sus votos".

Arenas se ha mostrado convencido de que el PP "ganará" las próximas elecciones municipales en Jerez, una ciudad a la que otorgó "la misma importancia" que a otras como Sevilla, Málaga, Córdoba o Granada. A ello contribuirá el "rechazo" a la actual gestión municipal, con un Gobierno que "vive en permanente disputa interna y que no ha solventado aún ninguno de los problemas importantes de la ciudad". Es más, "después de verse lo que pueden dar de sí el partido de Pacheco y el PSOE", los populares se muestran convencidos de obtener "una mayoría muy amplia". En caso contrario, Arenas no ha descartado ningún tipo de pacto. "Hasta que no se cuenten los votos, no se puede decir nada. Ya veremos entonces qué pasa", zanjó. El líder popular no se mostró arrepentido de haber pactado con el PSA al inicio de la legislatura. "Cumplimos con nuestra obligación. Hemos gobernado cuando hemos podido y no hemos tenido problemas en decirle al pueblo de Jerez los problemas que había en su momento. Se tomaron las decisiones que se debieron tomar", aseveró.

Casi tres años después de asumir el Gobierno con el respaldo del PSA, Arenas insiste en que el PP "nunca debía de perder su oportunidad de gobernar" en Jerez. "Hubiera sido un error histórico no haber aceptado formar parte del Gobierno de la ciudad. Los jerezanos tuvieron ocasión de ver una forma distinta de hacer las cosas, sin soberbia ni prepotencia", concluyó.