Cádiz.-Sucesos.- Detenida una quinta persona relacionada con la venta de sustancias estupefacientes en barrios de Cádiz

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:54

CADIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a J.L.B., de 24 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y en el marco de la 'Operación Estómago', que ha permitido arrestar a cuatro personas dedicadas a introducir hachís en Cádiz para venderlos en los barrios de La Laguna y La Viña.

Según informó la Comisaría de Cádiz a Europa Press, esta última detención viene motivada tras analizar los efectos y documentos intervenidos a los otros cuatro detenidos, interceptados recientemente cuando trataban de introducir en la capital gaditana más de dos kilogramos de hachís.

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz detuvieron el pasado día 12 a J.A.V.B., alias 'Sese', de 23 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud publica, ya que era la "cabeza pensante" del citado grupo que traía hachís de Ceuta y Tánger (Marruecos).

Las investigaciones policiales de la 'Operación Estómago' desarrolladas a lo largo de más de seis meses permitieron la detención, el pasado 29 de marzo, de tres personas cuando intentaban introducir en la ciudad de Cádiz más de dos kilogramos de hachís que, previamente, habían ingerido en Ceuta.

Este grupo tenía un contacto en Ceuta que recogía a los detenidos, que cruzaban la frontera con Tánger o pasaban a Ceuta y, después de llevarles a una casa donde ingerían más de un kilogramo en bellotas de hachís, intentaban pasar los controles fronterizos sin ser detectados. Posteriormente, eran recogidos por un vehículo que los trasladaba desde Algeciras (Cádiz) hasta la capital gaditana.

Los funcionarios policiales, tras recibir quejas de los vecinos de una conocida plaza del barrio de La Laguna, por la presencia de un hombre en la zona --que siempre vestía camiseta amarilla sin mangas como señal de que tenía hachís para vender-- que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, comprobaron que sólo era un eslabón más de un grupo que se dedicaba a esta actividad ilícita.

El dispositivo de control en torno a éste reveló un nivel de vida que difícilmente podría justificar ante la autoridad judicial, ya que no se le han podido detectar ingresos de dinero lícitos. Así, en el registro con autorización judicial que se ha realizado en la casa de J.A.V.B., se han localizado numerosos objetos de procedencia irregular.

Así las cosas, esta operación policial ha permitido intervenir hasta el momento --las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones-- un total de 2.120 gramos de hachís, un coche, un ciclomotor, un ordenador portátil, una cámara de vídeo digital y 180 euros en metálico.