Cádiz.- Sucesos.- La Guardia Civil busca a dos personas que huyeron tras tirotear en Jimena a una pareja de agentes

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 14:56

La "amplia" operación de búsqueda que se desarrolla en el campo de Gibraltar se extiende hasta la provincia de Málaga

CADIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) mantienen por la zona del Campo de Gibraltar una "amplia" operación de búsqueda para localizar a dos ciudadanos extranjeros que huyeron en la madrugada de hoy tras abrir fuego contra una pareja de agentes del Instituto Armado que les había dado el alto en las cercanías del municipio gaditano de Jimena.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la capital gaditana informaron de que el incidente tuvo lugar en torno a las 3.00 horas de hoy, cuando un cabo primero y un guardia civil patrullaban por la carretera comarcal CAP-9295 que une los términos municipales de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena), en el paraje conocido como Barca Moreno.

En ese momento, la patrulla observó que un vehículo modelo Volvo 850 con matrícula belga se le aproximaba desde atrás y circulaba a una gran velocidad. Así, cuando los agentes le ordenaron el alto, antes de que los rebasará, el vehículo sospechoso embistió al coche oficial de la Benemérita y provocó un choque de costado para abrirse paso. La colisión provocó el vuelco lateral de ambos coches.

Acto seguido, los presuntos agresores lograron salir de su turismo y dispararon, "hasta en cuatro ocasiones", contra la pareja de la Guardia Civil, que continuaban atrapados en el vehículo. Según las citadas fuentes, "por fortuna, ningún proyectil alcanzó a los agentes, ya que impactaron contra la carrocería".

Tras el incidente, los autores de los disparos huyeron a pie y "gritando palabras en una lengua extranjera que no pudo ser descifrada". Desde entonces la Guardia Civil peina la zona de búsqueda, que se ha extendido hasta la provincia de Málaga.

Por su parte, los agentes resultaron heridos leves y no tuvieron que ser ingresados. Así, mientras el cabo presenta un traumatismo cervical, el guardia civil sólo sufrió "lesiones menores".

Las investigaciones de la Guardia Civil encontraron en la zona donde se produjo el tiroteo cuatro casquillos de bala del calibre 45 que se correspondían con los alojados en la carrocería del vehículo oficial del Instituto Armado.