CajaSur apoya el sector joyero con líneas específicas de financiación ante la crisis

Gómez Sierra y Manuel Berral en la firma del acuerdo
Cajasur
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:30

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, y el presidente de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Manuel Berral, firmaron hoy un convenio marco de colaboración a través del cual la entidad de ahorros establece unas líneas específicas de financiación y otras medidas de apoyo al sector ante la crisis.

Según informó la entidad financiera en un comunicado, el acuerdo, al que podrá acogerse cualquier empresa asociada, contempla líneas de crédito en condiciones preferentes, distintas ofertas de productos financieros de CajaSur, como leasing, confirming (pago a proveedores) y pólizas para operaciones de comercio exterior.

Incluye también el apoyo a la modernización del sector, mediante la financiación para la adquisición o mejora de equipos informáticos y aplicaciones empresariales. Estas ventajas se extienden también a los acuerdos suscritos con organismos oficiales, como el Instituto de Crédito oficial (ICO) y Junta de Andalucía.

Tras la firma, Gómez Sierra destacó que este acuerdo es un paso más en la estrategia de la entidad de estar cerca de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en el marco del "tradicional compromiso de CajaSur con los joyeros, un sector de vital importancia para el tejido productivo cordobés y un referente internacional". Asimismo, avanzó que la entidad seguirá prestando todo el apoyo necesario a las empresas cordobesas en el futuro.

Por su parte, Berral manifestó su agradecimiento a la caja de ahorros cordobesa por la consecución de este amplio acuerdo y por el constante apoyo a las Pymes, que constituyen el verdadero motor de la economía. En cuanto a la situación actual, se mostró esperanzado en una pronta recuperación del sector joyero.

APOYO A JOYACOR 2009

El acuerdo marco contempla la contribución económica de CajaSur para la celebración del XXV Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor 2009. En concreto, la entidad aporta 30.000 euros para la organización de la citada muestra.

CajaSur pone también a disposición de los joyeros cordobeses una línea de financiación en condiciones preferentes para la instalación de expositores con el fin de apoyar y facilitar la presencia de los industriales locales en la próxima feria.

Con esta iniciativa, CajaSur da respuesta a la demanda manifestada en este sentido por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros y renueva su tradicional compromiso con este relevante pilar de la economía cordobesa, integrado por más de un millar de fabricantes que dan empleo a unas 15.000 personas y cuya producción supone el 60 por ciento del total nacional del sector.