20 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

CajaSur consolidó en 2008 su liderazgo en la tramitación de ayudas PAC, con 16.000 solicitudes y 75 millones de euros

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

CajaSur fue la primera entidad financiera en la confección de expedientes hechos en Andalucía para solicitar las ayudas compensatorias previstas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea (UE), con un total de 16.081 solicitudes y un volumen gestionado de 75 millones de euros, según datos difundidos por la Junta de Andalucía.

Fuentes de la caja cordobesa dijeron a Europa Press que, de igual forma, entre las subvenciones tramitadas y domiciliadas en sus oficinas, CajaSur superó las 34.000 ayudas, con un volumen de negocio superior a los 150 millones de euros, lo que constituye el mejor resultado desde la puesta en marcha del Servicio Agrario de CajaSur en 1992, aún cuando el crecimiento ha sido constante desde entonces.

Además, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Pesca, CajaSur también fue líder en la tramitación de expedientes PAC en las dos provincias andaluzas con mayor tradición agrícola: Córdoba y Jaén.

La red comercial de CajaSur fue la primera que informatizó la tramitación de los expedientes PAC y cuenta ya con 190 gestores agrarios, que prestan un asesoramiento integral durante todo el año, como reza el lema utilizado durante la pasada campaña por la entidad financiera, 'Líder en confianza'.

Con el fin de ofrecer un servicio más especializado y cercano al agricultor, el Servicio Agrario de CajaSur, ubicado en la capital cordobesa, se complementa con las unidades agrarias territoriales que existen en las capitales de provincia del resto de Andalucía, donde ofrece una completa gama de productos y servicios financieros diseñados a medida de este sector. Asimismo, la página web de CajaSur (www.cajasur.es) ofrece información de interés para las explotaciones agrícolas y ganaderas.