CajaSur organiza una jornada con empresarios y autónomos en Sevilla para ayudarles en su adaptación a la SEPA

Asistentes a la jornada de CajaSur
EUROPA PRESS/CAJASUR
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:37

CÓRDOBA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha ofrecido en Sevilla a empresarios y autónomos una jornada de trabajo para ayudarles en su adaptación a la Zona Única de Pagos en Euros, cuyas siglas en inglés se corresponden con SEPA (Single Euro Payments Area), que es ya la nueva manera de realizar pagos y cobros en Europa. La entidad financiera, en cualquier caso, facilitará a sus clientes un mayor plazo de adaptación a los nuevos requisitos, hasta febrero de 2016.

Según ha informado CajaSur, la entrada en vigor de la SEPA comporta importantes cambios administrativos, financieros y técnicos e implica la introducción de nuevos productos y servicios, por lo que los clientes que no estén preparados podrían ver seriamente limitada su capacidad para realizar cobros y pagos".

Por eso, aunque el plazo para su implantación acaba el próximo 18 de marzo, CajaSur realizará directamente los trámites de adaptación a sus clientes por un periodo máximo de dos años, incluyendo la conversión automática, para empleados, deudores y proveedores, del Código Internacional de Cuenta Bancaria, cuyas siglas en inglés son IBAN (International Bank Account Number). La SEPA hace referencia, entre otras cuestiones, a una nueva manera de pagar mediante transferencias y cobrar recibos en los 34 países que la componen.

En la jornada informativa han participado el director de Banca de Empresas e Instituciones para Andalucía Occidental de CajaSur, Francisco Prieto, el jefe de Servicio a Empresas y Mercados de Capitales de CajaSur, Emiliano Pozuelo, y el responsable de Implantación de la SEPA del Grupo Kutxabank, José María Eizmendi.