14 de diciembre de 2019
10 de agosto de 2019

Calvo pide a los Estados "la misma responsabilidad" que España tiene ante la situación del Open Arms

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha exigido este sábado al "resto de Estados, gobiernos, personas físicas y jurídicas no poner en riesgo la vida de nadie" en referencia a los rescatados que esperan a bordo del barco de la ONG Open Arms y ofrecer Malta solo el desembarco de los 39 recién rescatados.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Calvo ha reclamado a "todos los demás" la responsabilidad que España tiene. "Lo hacemos con las leyes en la mano. El puerto seguro es el más cercano", ha asegurado.

"Somos el país de Europa que hace en este momento el mayor esfuerzo en cumplir la norma, asegurar fronteras y rescate humanitario", ha hecho hincapié Calvo, quien ha recordado la "ingente" labor que realiza "cada día" Salvamento Marítimo.

"Salvamento Marítimo se enfrenta cada día en el Estrecho y en la zona con un trabajo ingente de carácter humanitario, en el espacio que nos corresponde y cumpliendo las normas", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno en funciones. "Es España el país que mejor lo hace", ha concluido.

Para leer más