Calvo pide no dejar "ni un voto progresista fuera de la posibilidad inmensa" del PSOE para "seguir tirando del país"

Carmen Calvo atiende a los periodistas en Andújar.
Carmen Calvo atiende a los periodistas en Andújar. - PSOE DE JAÉN
Publicado: sábado, 2 noviembre 2019 14:01

ANDÚJAR (JAÉN), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido no dejar "ni un solo voto progresista fuera de la posibilidad inmensa" que tiene su partido para "seguir tirando del país".

Así lo ha señalado a los periodistas este sábado en Andújar (Jaén) antes de participar en un acto de campaña, junto a los secretarios generales del partido en la ciudad y la provincia, Francisco Huertas y Francisco Reyes, respectivamente, y el candidato al Congreso Felipe Sicilia.

La dirigente socialista ha afirmado que "estamos en una campaña a la que otros nos han arrastrado", al tiempo que ha apuntado que hay "mucha gente que seguramente se desorienta y no encuentra muchas respuestas de lo que ha pesado en los últimos meses".

En este sentido, ha destacado que "el PSOE es el único que se las puede dar de manera contundente". "Las derechas han bloqueado a este país a cambio de nada, no eran alternativa. Y la izquierda a nuestra izquierda no acaba de entender que es una izquierda minoritaria; que lo ha sido siempre, que la diferencia entre ellos y nosotros eran 81 escaños, que somos la izquierda mayoritaria que va a volver a gobernar este país", ha manifestado.

Por ello y tras considerar que "todos tienen que reflexionar algo", la secretaria de Igualdad ha instado a "que no se quede ni un solo voto progresista fuera de la posibilidad inmensa que tenemos los socialistas de seguir tirando de este país".

Ha indicado, además, que el PSOE no sólo tiene "la garantía de la unidad", ya que "ni Ciudadanos ni el Partido Popular tienen voto ni en el País Vasco ni en Cataluña", sino es la "garantía, en 40 años demostrada, de las políticas que sacan adelante el estado del bienestar".

Ése es, según ha añadido, "el único sitio" donde a los socialistas les "gusta estar haciendo política: en los problemas y en las soluciones". Por ello, ha dicho que "todos los demás, en sus diferentes radicalidades, incluidos los independentistas, tendrán que ser derrotados en las urnas" para que España disponga ya de "un gobierno y una capacidad de afrontar un futuro que tiene algunos retos muy importantes".

"Por tanto, ni un solo voto solo progresista se puede quedar al margen de la oferta del PSOE, del gobierno que nosotros hemos sido en apenas diez meses y vamos ser durante estos próximos cuatro años", ha hecho hincapié Calvo.

Leer más acerca de: