14 de diciembre de 2019
20 de octubre de 2019

Cambridge organizará más de 30 exámenes antes de diciembre para que los futuros erasmus acrediten su inglés en 48 horas

Cambridge organizará más de 30 exámenes antes de diciembre para que los futuros erasmus acrediten su inglés en 48 horas
Estudiantes se examinan de una prueba de inglés de Cambridge Exams Andalucía - CAMBRIDGE EXAMS ANDALUCÍA

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro examinador de Cambridge Exams Andalucía ha organizado hasta el 30 de noviembre más de 30 convocatorias oficiales de Linguaskill, una prueba multinivel de 'Cambridge Assessment English' que permite a los estudiantes universitarios acreditar su nivel de idioma en 48 horas y que tiene como principal sector beneficiado a los miles de universitarios andaluces que pretenden disfrutar de una beca del programa Erasmus durante el curso 2020/2021.

Según detalla en un comunicado Cambridge Exams Andalucía, estos estudiantes tienen hasta el 30 de noviembre para acreditar oficialmente su nivel de inglés, un requisito imprescindible para poder optar a una de estas ayudas europeas. Para ello, necesitan obtener un nivel mínimo oficial de B1 Preliminary del Marco Común Europeo.

Por ello, ha organizado esta prueba en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. La duración máxima, que se realiza 'online', es de dos horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: 'Reading and Listening' (combinadas), 'Writing' y 'Speaking' avaladas por la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que Linguaskill "es la única alternativa que tienen los universitarios que quieran irse de Erasmus y a estas alturas no hayan obtenido aún un título oficial de Cambridge".

Según señala, Linguaskill es una prueba flexible que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes podrán realizar el test completo y, una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.

Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English y ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.