El camión arrollado por el tren trabaja en la vía, según la Guardia Civil, que investiga lo sucedido

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:56

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El camión que este jueves ha sido arrollado por un tren de 'Media Distancia' de Renfe de la línea Jaén-Sevilla realiza trabajos de obras en la vía férrea, según ha apuntado la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de este accidente registrado en un paso a nivel sin barreras de la capital jiennense y en el que no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que en el marco de esta investigación se tomará declaración al conductor del camión, además de a testigos y a todos aquellos que puedan informar de lo ocurrido para esclarecer las circunstancias.

De esta manera, la Guardia Civil no ha querido aventurar detalles de las circunstancias del suceso, sobre el que se manejan como hipótesis que en el momento en que el tren pasó por el referido paso a nivel el camión se encontraba atravesándolo y su parte trasera fue arrollada, o bien estaba estacionado en ese punto.

Por otra parte, el accidente no ha afectado a la circulación ferroviaria, que continúa con normalidad, según han indicado fuentes de Renfe, mientras que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha precisado que, como consecuencia del accidente, la vía ha permanecido cortada aproximadamente media hora, el tiempo necesario para que el ferrocarril regresase a la estación de Jaén, de la que había partido, y dejase la vía expedita.

En concreto, el tren había salido a las 14,35 horas con destino a Sevilla, y ha protagonizado el referido incidente en el punto kilométrico 131,091 de la vía férrea, a la altura de la salida de la finca 'Grañena', en el cruce de la antigua carretera N-323, apenas cinco kilómetros después de iniciado su recorrido.

Tras el suceso, y toda vez que el tren ha resultado "dañado" y no podía completar su recorrido, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte en virtud del cual los 32 pasajeros que en ese momento iban a bordo --según los datos de la compañía-- han sido transbordados en autobús hasta Lora del Río (Sevilla), desde donde está previsto que sean trasladados en un tren de cercanías hasta la capital hispalense.

Fuentes de ADIF han indicado que el paso a nivel en el que se ha producido el accidente no dispone de barreras pero sí de señales fijas que avisan de su presencia. En ese sentido, han aclarado que las medidas que alertan de la existencia de los pasos a nivel se regulan legalmente en función de la circulación de trenes prevista por los mismos.

Leer más acerca de: