17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    La campaña de la DGT centrada en camiones y furgonetas concluye con 210 conductores denunciados en la provincia

    JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo durante la pasada semana ha concluido en la provincia de Jaén con 210 conductores denunciados, después de que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén hayan controlado en las carreteras jiennenses a 431 vehículos destinados a este tipo de transporte a lo largo de los siete días en los que se ha prologando esta acción.

    Son datos facilitados este miércoles en una nota por la Subdelegación del Gobierno, desde donde se ha precisado que de los 431 vehículos controlados, 395 fueron nacionales y 36 extranjeros, y que entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, han destacado por su frecuencia las relativas a la documentación.

    Así, se han consignado 13 denuncias por documentación relativa al conductor; 39 por el vehículo, y siete en relación al cargador o transportista. Además, se han realizado 20 denuncias por insuficiencias técnicas del vehículo y doce por exceso de peso de éste.

    De igual modo, se han contabilizado 16 denuncias por infracciones relacionadas con tacógrafos; 13 por exceso de conducción y una por manipulaciones de tacógrafos, mientras que no usar el cinturón de seguridad y otros sistemas de retención ha conllevado la interposición de diez denuncias; el exceso de velocidad ha aparejado 25, la conducción bajo los efectos del alcohol, tres, y, por último, se han registrado un total de 73 denuncias por otros motivos.