Canal Sur pone en marcha la campaña 'Cuida tu Camino'

Canal Sur pone en marcha la campaña 'Cuida tu Camino'
CANAL SUR
Publicado: sábado, 25 mayo 2019 12:57

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur, el Espacio Natural de Doñana y Heineken España lanzan 'Cuida tu Camino', una campaña con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los romeros que cada año acuden a la Romería de la Virgen del Rocío del importante valor medio ambiental de Doñana, así como a implicarlos en la necesidad de velar por la limpieza y el cuidado de los caminos por los que transitan.

La televisión autonómica ha concretado en una nota de prensa que en cada romería se recogen en Doñana una media de 500 toneladas de basura, cifra que resalta para ahondar en que la colaboración de los rocieros es fundamental para que los caminos sigan siendo "un entorno natural único".

Este año el proyecto lleva una actividad piloto, un encuentro de jóvenes de hermandades en el Aula de la Naturaleza el Acebuche, ubicado en la carretera Matalascañas-Mazagón, este sábado y al que asisten representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades del Rocío de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Triana, Almonte (Huelva), Villamanrique de la Condesa (Sevilla) e Hinojos (Huelva).

Representantes del Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana y SEO Bird/Life explican durante la jornada cuál es labor de estas organizaciones en el parque y qué pueden hacer los grupos jóvenes para preservar el espacio natural por el que discurre la romería.

Dentro de esta campaña, los días 5 y 6 de junio se instalarán puntos de información y reparto de material en los caminos que llevan al Rocío. El 5 de junio los voluntarios de la Asociación de Guías de Doñana estarán en la Playa de Malandar en el Coto de Doñana, por donde transitan las hermandades que hacen el camino de Cádiz, y el jueves en la Dehesa Boyal en Villamanrique, lugar de paso de las hermandades que hacen el camino de Sevilla.

Espacio Natural de Doñana es el encargado de los voluntarios que pertenecen a la asociación de Guías de Doñana; Heineken España corre a cargo del material de la campaña (petos de los voluntarios, las enaras identificativas de los puntos de información y sombreros con el lema de la campaña que se repartirán entre los romeros), y Canal Sur dará cobertura a la acción a través de sus emisoras de radio y televisión.

Leer más acerca de: